¿Por qué Neymar prefirió quedarse en el PSG y no regresar al Barça?

Neymar, seguirá siendo jugador del PSG por cuatro temporadas más. / RR.SS
Neymar, seguirá siendo jugador del PSG por cuatro temporadas más. / RR.SS

Finalmente no hubo culebrón Neymar este verano, su renovación se cerró antes de lo previsto, dejando satisfechos a los involucrados, especialmente a la directiva parisina. 

 

¿Por qué Neymar prefirió quedarse en el PSG y no regresar al Barça?

Sin culebrón en París y Barcelona. Que Neymar haya firmado su contrato de renovación con el PSG por cuatro años más, es decir, que el brasileño se quedará hasta 2025 en el club francés terminó por sorprender a propios y extraños, puesto que todo parecía indicar que tras la eliminación de los parisinos de la Champions, el exjugador culé movería ficha para regresar la Ciudad Condal, pero todo resultó diferente. 

Ante esta sorpresiva rapidez con la que se resolvió la ampliación del vínculo entre parisinos y el astro brasileño, solo surge la interrogante. ¿Por qué prefirió Neymar quedarse en el PSG y no regresar al Barça?.

La respuesta según UOL, Ney prefirió aceptar la renovación con el club de la capital francesa, porque confía en la gestión de la directiva y su capacidad de rearmar la plantilla para que siga siendo competitiva y pueda pelear en la Liga de Campeones en las futuras ediciones. 

Pero otro de los motivos y sin duda uno de los más importantes, es el factor económico, puesto que para el jugador brasileño y su entorno, está más que claro que la entidad parisina es de las pocas que pude garantizarle una ficha de 30 millones de euros por temporada, tomando en cuenta la actualidad financiera de otros clubes, quienes se han visto afectados por la pandemia, entre esos el Barcelona.

Trascendió y según lo que publica UOL, tanto Neymar como su familia, quedaron más que convencidos con la propuesta del PSG, que no dudaron en aceptarlo y por ende Ney pueda continuar su carrera profesional en el club francés, además de que pueda ganarse su lugar como líder del vestuario y de un proyecto importante. 


Quizás te pueda interesar:

Neymar Jr. dejó estirada la mano de Laporta


Desde Francia aseguran que la directiva del club, insistirá en lograr la renovación de Kylian Mbappé, además no cederán en sus pretensiones de fichar a Lionel Messi, para darle forma a un proyecto ambicioso desde el punto de vista deportivo. 

Neymar espera continuar muchos años más en territorio europeo y cuando se acerque el momento de su retiro, quizás pueda hacerlo jugando sus últimos años en el Santos de Brasil, precisamente el equipo que lo vio nacer como jugador profesional.  @mundiario

Comentarios