Neymar podría ser condenado a cinco años de prisión en Brasil

Neymar Jr., futbolista. / RR SS.
Neymar Jr., futbolista. / RR SS.

La policía cuenta supuestamente con imágenes que la víctima de violación les dio como parte de la denuncia que presentó hace unos días.

Neymar podría ser condenado a cinco años de prisión en Brasil

Brasil vive la nueva telenovela de la vida de Neymar, a quien ahora se le acusa de haber violado a una mujer en un hotel en París. De acuerdo a UOL Esporte, el medio que reveló la noticia la semana pasada, la supuesta víctima habría dado a la policía imágenes del delantero del PSG actuando de manera violenta previo a abusar de ella. "Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, practicó relación sexual contra su voluntad", reza la denuncia a la que el medio en cuestión tuvo acceso.

Neymar salió en defensa propia el día domingo, cuando la noticia alcanzó relevancia mundial. El jugador brasileño publicó un vídeo con mensajes de WhatsApp en los que destapó fotos íntimas de aquella mujer, acusándola de haberle tendido una trampa. En el mismo, reveló las conversaciones que mantuvo con ella desde marzo hasta mayo, fecha en que se reunieron en un hotel de la Ciuda de la Luz. "Lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas", afirmó el futbolista.

La Policía Civil de Río de Janeiro, en donde Neymar se encuentra preparando la Copa América con su selección, interrumpió la concentración del equipo para abrir una investigación formal contra el jugador por haber divulgado imágenes íntimas de la supuesta víctima. El Código Penal de Brasil considera como delito la difusión de imágenes y/o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin la aprobación de la persona. Violar esta ley puede arrastrar de uno a cinco años de cárcel. @mundiario

Comentarios