Neymar no es culpable del enfado de Thiago Silva por perder la capitanía de Brasil

neymar
Neymar.

Una de las primeras decisiones que tomó Dunga tras hacerse cargo de la canarinha fue nombrar a Neymar capitán, y esto ha enfadado a Thiago Silva. ¿Quién tiene razón?

Neymar no es culpable del enfado de Thiago Silva por perder la capitanía de Brasil

En el regreso de Dunga a Brasil resalta su una gran revolución, poniendo reglas de comportamiento en el equipo y dándole la capitanía a Neymar desde el primer momento, algo que ha molestado a Thiago Silva según sus últimas declaraciones. 

No hay que pasar por alto el nivel del  defensa brasileño en la zaga; desde su inicio en el AC Milán, el jugador ha sido un central muy activo, colaborando también en tareas ofensiva con sus incorporaciones alatague. Al inicio le criticaba que subía mucho como defensa, pero con el tiempo demostró que estaba confundido hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo.

Neymar, por su parte, después de un año de adaptación en el Barcelona - mas los ataques que recibió de varios medios -, está dando en el inicio de esta temporada un recital de futbol y lo está plasmando en goles. Entonces hago la pregunta del millón: ¿Qué culpa tiene Neymar de la decisión de Dunga? Nunca se ha publicado una noticia en la que se diga que Ney le haya pedido – y mucho menos exigido - la capitanía del equipo brasileño; lo único, que puede parecer muy joven para ser capitán y líder de la verde amarela, pero aun así en los partidos ha demostrado que tiene la suficiente madurez para comandar a la canarinha al éxito. 

Ojalá este problema quede solucionado, ya que para esquema que planteará Dunga en el camino hacia Rusia 2018 y a las Copas Americas de estos años, Thiago Silva será fundamental para este equipo, y Neymar no tiene ninguna culpa del enojo del central brasileño. 

Neymar no es culpable del enfado de Thiago Silva por perder la capitanía de Brasil
Comentarios