Neymar y su lucha de egos que ensombrece al PSG

Neymar
Neymar, Cavani y Thaigo Silva. / RRSS

El camerino del PSG vive una pesadilla con la lucha de egos. La plantilla se ha fracturado en dos bandos, uno lo lidera Neymar y el otro es de Cavani.

Neymar y su lucha de egos que ensombrece al PSG

Su llegada predecía una era de triunfos y trofeos. Un megacontrato y una ciudad a sus pies. París recibía a Neymar con todos los honores, pero el vestuario era otra cosa. Simplemente otro código es el que se maneja en el camerino; en el PSG no hay divismos.

Es el precio que se paga al llenar una plantillas de estrellas, pues con ello vienen la guerra de egos. Un cáncer que de a poco carcome cualquier tipo de unidad. El quiste comenzó entre Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, un penal simplemente fue el caldo de cultivo del ambiente turbio que se respira en el Parque de los Príncipes.

‘Ney’ llegó a París con la estela de ser el fichaje más caro de la historia. Son 262 millones de euros que lleva sobre la espalda y hasta ahora ha sabido cargar con ese peso y demostrar que es un crack a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El brasileño llegó a la Ciudad Luz con todo el protocolo de una figura de su calibre, pero en el vestidor solo había un líder y se llama Cavani.

Otro dedo en la llaga fue la movida de la directiva del PSG, la cual puso ‘en venta’ a casi toda la plantilla. Una lista que incluía a Di María, Pastore, Matuidi, Moura Draxler, entre otros. Nombres que sin duda tenían peso y que de la noche a la mañana eran prescindibles.

Según medios en Europa esta medida hizo aparecer un ambiente de inestabilidad dentro del grupo que no ha calado bien. Esa herida moral se fue infectando y el primero en dar el paso de rechazo fue el ariete uruguayo, con su claro mensaje “eres el que más cobra, pero en la cancha mando yo’.

Comentarios