Buscar

MUNDIARIO

Neymar y su lucha de egos que ensombrece al PSG

El camerino del PSG vive una pesadilla con la lucha de egos. La plantilla se ha fracturado en dos bandos, uno lo lidera Neymar y el otro es de Cavani.

Neymar y su lucha de egos que ensombrece al PSG
Neymar, Cavani y Thaigo Silva. / RRSS
Neymar, Cavani y Thaigo Silva. / RRSS

Su llegada predecía una era de triunfos y trofeos. Un megacontrato y una ciudad a sus pies. París recibía a Neymar con todos los honores, pero el vestuario era otra cosa. Simplemente otro código es el que se maneja en el camerino; en el PSG no hay divismos.

Es el precio que se paga al llenar una plantillas de estrellas, pues con ello vienen la guerra de egos. Un cáncer que de a poco carcome cualquier tipo de unidad. El quiste comenzó entre Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, un penal simplemente fue el caldo de cultivo del ambiente turbio que se respira en el Parque de los Príncipes.

‘Ney’ llegó a París con la estela de ser el fichaje más caro de la historia. Son 262 millones de euros que lleva sobre la espalda y hasta ahora ha sabido cargar con ese peso y demostrar que es un crack a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El brasileño llegó a la Ciudad Luz con todo el protocolo de una figura de su calibre, pero en el vestidor solo había un líder y se llama Cavani.

Otro dedo en la llaga fue la movida de la directiva del PSG, la cual puso ‘en venta’ a casi toda la plantilla. Una lista que incluía a Di María, Pastore, Matuidi, Moura Draxler, entre otros. Nombres que sin duda tenían peso y que de la noche a la mañana eran prescindibles.

Según medios en Europa esta medida hizo aparecer un ambiente de inestabilidad dentro del grupo que no ha calado bien. Esa herida moral se fue infectando y el primero en dar el paso de rechazo fue el ariete uruguayo, con su claro mensaje “eres el que más cobra, pero en la cancha mando yo’.