Neymar lidera la lista de convocados por Scolari para disputar la Copa del Mundo

Scolari, seleccionador de Brasil.
Scolari, seleccionador de Brasil.

Al final no ha habido grandes sorpresas en la lista de Scolari para jugar el Mundial, ya que vuelve a confiar en el bloque que consiguió la Copa Confederaciones.

Neymar lidera la lista de convocados por Scolari para disputar la Copa del Mundo

El seleccionador brasileño Scolari había dejado caer que habría 'una o dos sorpresas' en la lista de 23 jugadores de la canarinha que intentarán conseguir la Copa del Mundo en su país. Al final lo más destacado han sido las ausencias de los jugadores de Atlético de Mardrid Filipe Luis y Miranda, después de haber realizado una magnífica temporadas, del central Marquinhos, del delantero centro Pato y del joven Lucas Moura, jugador rápido, desequilibrante y auténtico 'abrelatas' ante defensas pobladas.

Por otra parte se confirmaron las ausencias ya anunciadas de ilustres veteranos de la selección, como Kaká, Ronaldinho y Robinho que en ningún momento habían contado para Scolari.

Felipao se dirigió a la torçida diciendo que "pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil", añadiendo que "estoy seguro de que estos 23 darán lo mejor de sí para lograr este objetivo".

Dentro de unos días el seleccionador brasileño dará a conocer el nombre de siete jugadores que formarán una lista de reservas para el caso de que se produzca algún contratiempo en forma de lesión.

Brasil. La lista de 23 convocados del anfitrión es la siguiente:
> Porteros: Jefferson, Julio César y Victor.
> Defensas: Dante, David Luiz, Henrique, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell.
> Centrocampistas: Fernandinho, Hernanes, Luiz Gustavo, Oscar, Paulinho, Ramires y Willian.
> Delanteros: Bernard, Fred, Hulk, Jô, Neymar.

 

Comentarios