Neymar se lesiona y suenan las alarmas en el PSG

Neymar se lesionó durante el partido de Champions. / Win Sports
Neymar se lesionó durante el partido de Champions. / Win Sports

El brasileño tuvo que ser sustituido en el minuto 26 del partido entre los parisinos contra el Istambul BB, que se disputó en territorio turco. Los franceses se impusieron 2-0 en la segunda jornada de la Champions.

Neymar se lesiona y suenan las alarmas en el PSG

El París Saint Germain cumplió con las quinielas y derrotó al Istambul Basaksehir con marcador de 2-0, en duelo disputado en suelo turco, válido para la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, la alegría de la victoria no se disfrutó en pleno, puesto que desde el minuto 26 se conoció de la lesión de Neymar Jr, una de las estrellas del club, quien abandonó el encuentro visiblemente adolorido.

Ney salió del césped al minuto 26, tras la revisión médica se le aplicó un vendaje y el jugadore regresó al campo de juego, sin embargo, no pudo continuar y le cedió su lugar a Sarabia. Aunque se desconoce el alcance de dicha lesión, se cree que se trate de algo muscular, sería una más en su historial en Liga de Campeones, puesto que ya lo vivió temporadas atrás contra el Real Madrid, posteriormente contra el Manchester United. El único curso en el que Neymar estuvo libre de lesiones fue precisamente en 2019-2020, cuando los parisinos alcanzaron por primera vez la final del certamen Europeo.

La ausencia de Neymar dejó en evidencia al cuadro de Tuchel, que sufrió más de la cuenta para encontrar los espacios desde el ataque. Habrá que esperar el alcance de la lesión, puesto que a los parisinos aun le restan cuatro duelos importantes en esta fase de grupos, dos contra el Leipzig alemán, uno contra el Manchester United, con quienes ya cayeron derrotados en la primera jornada y por supuesto la vuelta ante el Istambul en el Parque de los Príncipes. Una derrota o dos podría dejar al conjunto francés fuera del camino por la conquista de la ansiada orejona.

Por su parte, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, quien declaró tras el final del partido, inmediatamente fue consultado acerca del alcance de la lesión de Neymar, por su puesto el entrenador lo único que pudo responder, “es un problema de aductores, pero tenemos que esperar a las pruebas de mañana. Espero que no sea nada grave". Habrá que esperar hasta este jueves para conocer el alcance de la lesión y el tiempo que tendrá que permanecer inactivo el astro brasileño. @mundiario

Comentarios