¿Neymar Jr. se queda un año más en París?

Neymar, jugador del PSG. / Archivo Mundiario
Neymar, jugador del PSG / Archivo Mundiario

El jugador estrella de la selección brasileña y figura del PSG, deberá seguir el ejemplo de su compañero Mbappé y cumplir otro año de su contrato en territorio francés.

¿Neymar Jr. se queda un año más en París?

Neymar tampoco armará sus valijas para salir de París; solo si es por vacaciones. Porque aunque su continuidad en el París Saint Germain no se ha definido, todo parece indicar que cumplirá otro año de contrato y así evitar cualquier confrontación con la directiva del club francés.

A pesar que el jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones que su intención es regresar a Barcelona y vestirse nuevamente de azulgrana, la realidad es que el cuadro culé no cuenta con la fuerza económica para acometer su fichaje, además que la situación económica que atraviesan todos los clubes, provocada por el coronavirus, invitan a ser cautelosos en el venidero mercado de invierno.

Según publica Mundo Deportivo, quienes recogen información de Le Parisien¸ desde club parisino le habrían ofrecido una renovación de contrato a Neymar, con unca cifra que rondaba los 100 millones de euros, sin embargo el delantero oriundo de Brasil, rechazó la propuesta, lo que alimenta más la teoría que su intención es abandonar la entidad francesa.

Hay que recordar que Neymar tiene contrato hasta 2022, por lo que a partir del próximo mercado de verano, ya podría iniciar conversaciones con otros clubes y dejar el Parque de los Príncipes, por supuesto, con la firme convicción de regresar al Barcelona.

Actualmente fichar a Neymar implicaría para el Barcelona o para cualquier otro club interesado en el jugador, el desembolso de 170 a 180 millones de euros, cifra que sería fijada por el TAS, en caso que el delantero de la canarinha decidiera abandonar al PSG, acogiéndose al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Claro está, que con esa opción, es totalmente inviable para algún club de la élite europea, negociar el fichaje de Neymar, si se toma en cuenta, que se viven momentos de austeridad, provocados por la pandemia del covid-19.

En todo caso, todo parece indicar que Neymar, seguirá los pasos de Mbappé, quien recientemente dejó claro que se mantendrá por lo menos un año más en el PSG, lo que se interpretó como un claro mensaje a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quién no ha ocultado su intención de llevarse al delantero francés al Bernabéu, más tendrán que esperar otra temporada.


Quizás te pude interesar:

¿Mbappé no quiere jugar en el Real Madrid?


Tampoco hay que descartar, que desde el club manejado por capital Catarí, realicen un nuevo intento por renovar a Neymar, y así evitar que pueda ser transferido a una cifra pequeña en 2021, o peor aún, salir a coste cero en 2022. @mundiario

Comentarios