Buscar

MUNDIARIO

Neymar fichará por el Barça porque el Real Madrid quiere a Mbappé

Josep Bartomeu está empeñado en el retorno del jugador brasilero, a pesar que la institución no tiene liquidez. Florentino buscará fichar a Pogba pero su objetivo principal será el crack francés del PSG.     
Neymar fichará por el Barça porque el Real Madrid quiere a Mbappé
Mbappé junto con el chef Salt Bae y Neymar. / Twitter
Mbappé junto con el chef Salt Bae y Neymar. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager.

En Francia tienen asumido que Neymar saldrá del PSG. El jugador paulista no quiere seguir en el Parque de los Príncipes por razones deportivas.No se siente cómodo en un club que no termina de convertirse en una seria alternativa para competir contra los grandes de la Champions League y sabe que que el tiempo está en contra para dar el salto definitivo al trono que se disputaron durante diez años sucesivos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El Barcelona no tiene ni un euro propio para comprarlo tal y como lo desea Nasser Al-Khelaïfi y por ello necesita que el club parisino acepte como parte de pago jugadores.

Ciertamente, a pesar de no ser buenos amigos, ambos clubes muy probablemente se verán forzados a acercar posturas. El PSG según Marca tasó a su jugador en 250 millones de euros y el Barcelona puso a Coutinho más  80 millones a juzgar por las informaciones de L´Equipe, una cantidad que se antoja como muy lejana a los deseos del actual campeón de la Ligue 1. 

Más temprano que tarde irremediablemente llegarán a un acuerdo, un nexo que no encontrará por ningún lado al Real Madrid. Supuestamente Florentino Pérez después de lo que implicó la no contratación de Paul Pogba antes de cierre del mercado de fichajes de la Premier League el pasado 8 de agosto, se habría propuesto adquirir a Neymar como galáctico de turno.

No obstante, sigue sin tener cierta lógica que el club madridista busque al crack sudamericano por múltiples razones, pero la más importante de todas es que evitaría que Mbappé, que queda libre en dos años, se vista de merengue en el 2021 con un oferta de 300 millones de euros.

Los dolores de cabeza para hacer la alineación en la temporada 2019-2020 los tendrá Ernesto Valverde y no Zinedine Zidane. Florentino Pérez si acaso buscará desesperadamente intentar sacar a Pogba antes del 2 de septiembre del Manchester United, porque The Sun informa que el galo podría salir a pesar que en Old Trafford no adquirieron a ningún sustituto. @mundiario