¿Si Neymar gana la Champions dejará al PSG?

Neymar Jr., jugador del PSG. / Twitter
Neymar Jr., jugador del PSG. / Twitter

El jugador brasileño explicó que quiere hacer historia con los parisinos y están enfocados en levantar la orejona, pero saben que el Bayern Múnich es un duro rival y no será sencillo.

¿Si Neymar gana la Champions dejará al PSG?

Cuando Neymar dejó el FC Barcelona se especuló mucho con su salida, se le tildó de traidor, de moverse solo por dinero, de ser un capricho de un jovencito que no quería estar a la sombra de Messi. Por supuesto eso quedó en el pasado, puesto que el jugador no ha ocultado su deseo de volver al club blaugrana, pero este domingo podría ser parte de la historia junto al París Saint Germain.

Justamente los goles de Neymar y Mbappé han sido claves para que el cuadro parisino haya alcanzado la final de la Liga de Campeones, amén de los cuatro títulos ganados en todas las competiciones francesas durante la recién terminada temporada, la guinda del pastel, el momento cumbre para cerrar a la perfección un año atípico generado por la pandemia, el PSG y Ney solo tienen que ganar la ansiada orejona.

El brasileño de 28 años expresó a Daily Star y según recoge Sport.es, que el equipo está donde querían estar, llegaron a la ansiada final del certamen europeo. “Los propietarios tienen un gran proyecto y parte de ese proyecto debe ser llegar a ser considerado como el mejor de Europa. Nunca hemos estado más cerca de lo que estamos ahora, pero debemos mantener la concentración", recalcó el delantero carioca.

Por supuesto Ney no ocultó la emoción que le generaría ganar su segunda Liga de Campeones, puesto que con el Barcelona levantó la orejona en 2015. “Ganar la Champions League es especial, lo sé. Pero ganarla con el PSG sería hacer historia, y eso es exactamente lo que vine a hacer aquí”, reiteró.

Asimismo, Neymar no restó mérito al Bayern Múnich, puesto que insistió en que el cuadro alemán tiene muy buenos jugadores, pero los parisinos también están a un nivel superior y tienen todas las opciones de conquistar el codiciado trofeo del máximo torneo de clubes del viejo continente. “Nunca he jugado tan bien desde que llegué a París. Nunca hemos estado tan cerca como hoy, pero tenemos que estar concentrados", sostuvo Ney. 

Sin embargo, el otrora atacante culé no dejó claro si regresará al club en el que debutó en el fútbol europeo, o si en caso de conquistar la Liga de Campeones, querrá mantenerse como líder del ataque parisino. Si bien es cierto Neymar tiene contrato hasta 2022 con el equipo francés, a partir de 2021 podría sentarse a negociar su salida. Seguramente habrá que esperar a que llegue el momento. @mundiario

Comentarios