Neymar es el peor negocio de la historia del fútbol mundial

Neymar Jr, futbolista. / RR SS
Neymar Jr, futbolista. / RR SS

El astro brasilero apenas ha disputado ochenta partidos en tres temporadas y ahora cuando estaba renaciendo de sus cenizas, el mundo se para por culpa del coronavirus. 

Neymar es el peor negocio de la historia del fútbol mundial

Nadie puede dudar que Neymar es uno de los futbolistas más talentosos de los últimos años, pero muy probablemente las decisiones que tomó fuera de los terrenos, no le han ayudado a sacar la mejor versión posible de sus habilidades como como jugador, al menos desde que se fue del Barça.

Las aventuras del internacional brasilero en el PSG comenzaron con buen pie porque desde el principio mostró goles, asistencias de lujo y espectáculo pero muy pronto la situación comenzó a torcerse, después que sufrió una grave lesión que afectó al quinto metatarsiano del pie derecho en febrero de 2018. En total 100 días de baja que provocó la eliminación de los franceses en los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. 

Parecía que esa lesión quedaría en el olvido, pero en 2019 el atacante sufrió una dura recaída. Nuevamente el PSG se queda sin su máxima estrella, con el permiso de Kylian Mbappé ante una trascendental cita en la Champions, que se salda con una dolorosa eliminación en Old Trafford contra el Manchester United.

Millones mal invertidos

Se puede decir que la era Neymar no ha sido tan brillante como muchos lo esperaban, pero en buena medida eso ha ocurrido, por la muy mala gestión de los recursos por parte del propio club, porque a pesar de contar con un ataque espectacular, sus figuras no contaban con recambios y en la medular o en el arco habían muchas carencias.

Todo eso comenzó a cambiar en el verano de 2019. Thomas Tuchel recibió con los brazos abiertos a Ander Herrera y a un portero de garantías como Keylor Navas. Nasser al-Khelaïfi se movió a conciencia para reforzarse con otros futbolistas jóvenes pero experimentados como Mauro Icardi y Pablo Sarabia, y el resultado fue un comienzo esperanzador en el grupo A de la Champions League, superando al Real Madrid. 

El sorteo de los octavos de final los emparejó con el Borussia Dortmund y aunque en suelo alemán los galos perdieron 2-1, en el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes, Neymar sacó lo mejor de su repertorio para liderar la remontada y además anotó un gol.

Parecía que finalmente el PSG estaba listo para mostrarse en el máximo torneo continental sin perder terreno en la Ligue1, pero ahora con el coronavirus afectando a todo el mundo, este asunto ha quedado en un segundo plano. Para colmo de males, el gobierno francés anunció la suspensión definitiva de las competiciones futbolísticas y por ende quedan en el aire la clasificación en la liga y los resultados en los demás torneos. 

En definitiva, desde que Neymar llegó a la Ciudad de la Luz, Qatar Investment no ha podido capitalizar los recursos que ha invertido, en particular en el plano deportivo. En total son más de 110 millones de euros en tres temporadas, al margen de los 222 millones de cláusula de rescisión, y lo único que ha podido recibir a cambio son lesiones, viajes continuos a Brasil, escándalos extradeportivos, títulos locales, 80 partidos oficiales, 69 goles y 39 asistencias. @mundiario

Neymar es el peor negocio de la historia del fútbol mundial
Comentarios