Neymar está dispuesto a salir del PSG

Neymar, futbolista del PSG / RR.SS.
Neymar, futbolista del PSG / RR.SS.
El futbolista carioca se siente señalado tras las palabras del presidente del club parisino, por ello aceptaría marcharse, pero su alta ficha sigue siendo un obstáculo. 
Neymar está dispuesto a salir del PSG

El París Saint Germain colocó a Neymar en la lista de transferibles y el futbolista no tiene reparo en marcharse, el gran problema con el atacante carioca es su alto salario, una cifra que otros grandes clubes del viejo continente no están dispuestos a pagar a pesar de la calidad y talento del jugador. Ofertas y destinos claros le sobran, pero tendrá que hacer un esfuerzo y rabajar sus pretensiones salariales si realmente quiere irse a otro equipo. Ney se sintió señalado tras las recientes declaraciones del presidente del PSG respecto al compromiso de algunos jugadres. 

Tal como se mencionó recientemente en MUNDIARIO, el PSG espera cambiar su filosofía a partir de las próximas temporadas, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, junto a su nuevo consejero deportivo, Luis Campos, han decidido que los jugadores que no quieran abandonar al equipo y ser traspasados, entonces tendrán que asumir serias consecuencias, ser aislados de la plantilla principal y perder ciertos privilegios, claro está, esta medida está dirigida a aquellos jugadores que no cuentan para el entrenador y no tienen minutos de juego, Neymar no aplica para este caso, ya que es una pieza indiscutible en el esquema del técnico. 

¿Qué molestó al 10 de los parisinos? Neymar se sintió directamente señalado en las declaraciones que emitió Al-Khelaifi y que fueron publicadas por Le Pareisien, en las que el presidente del club francés insiste en que de ahora en adelante buscarán fichar a jugadores que realmente se sientan comprometidos con los colores y el proyecto del PSG. Al parecer el otrora atacante culé no parece estár realmente vinculado con los objetivos de la entidad parisina o eso es lo que ven desde la directiva. 

Encontrarle un destino a Ney no será tarea fácil, aunque pretendientes sobran especialmente en la Premier League, el Chelsea, el Manchester United y el nuevo rico Newcastle United, sin embargo el futbolista brasileño y su entorneo tendrán que decidir que es lo mejor para él, si dejarse llevar por un proyecto deportivo o por lo económico y aquí es donde hay que hacer un análisis. 

Thomas Tuchel, entrenador de los blues de Londres conoce bien a Neymar, lo dirigió durante su etapa en el banquillo parisino y sabe que puede sacar los mejor del 10 carioca, además incorporarlo en su proyecto para la 2022-2023 podría ser beneficioso, ya que es un jugador que aportará velocidad, talento y gol a la delantera. En el caso del club mancuniano, la posible salida de Cristiano Ronaldo invita al nuevo entrenador, Eric Ten Hag a incorporar un jugador de jerarquía en la delantera, por lo que Ney sería una gran opción, pero lo alto de la ficha del jugador pone freno a cualquier operación. 

Desde el punto de vista económico, solo el Newcastle con sus nuevos propietarios saudíes, puede tentar a Neymar, sin embargo, las urracas no jugarán ningún torneo europeo, por lo que desde lo deportivo no es un proyecto atractivo para la estrella de la canarihna y del PSG.

Neymar ha sido cuestionado por su estilo de vida, que invitan a dudar de su compromiso deportivo. / Instagram
Neymar ha sido cuestionado por su estilo de vida, que invitan a dudar de su compromiso deportivo. / Instagram

Por ello, la última palabra la tiene el futbolista, ya que aunque suene reiterativo él tiene contrato vigente hasta 2026, una cláusula para ampliar el vínculo un año más y es un jugador cuyo talento, calidad y condición no se cuestiona, pero aparentemente no parece estar comprometido con los objetivos del PSG. Seguiremos atentos a un posible nuevo culebrón con Neymar como protagonista. @mundiario

Neymar está dispuesto a salir del PSG
Comentarios