Neymar declara ante el juez los motivos por el cual no fichó por el Real Madrid

Neymar en juicio por fraude fiscal.  TV Azteca
Neymar en juicio por fraude fiscal. / TV Azteca
El jugador brasileño declaró el pasado 17 de octubre ante el juez por supuesto fraude. 
Neymar declara ante el juez los motivos por el cual no fichó por el Real Madrid

Neymar Jr. es uno de los mejores jugadores del mundo. Su técnica y calidad futbolística se dio a conocer desde muy temprana edad, pues destacaba en todas las categorías inferiores del Santos de Brasil. Su debut fue en el 2009 a los 17 años, logrando participar en su primera temporada en 48 partidos, anotando 14 goles.  

Por su increíble futuro, en el 2013, el FC Barcelona realizó su fichaje por unos 57 millones de euros, según el vicepresidente de aquel entonces, Josep Maria Bartomeu. 

En enero del 2014, la fiscalía de Madrid empezó a investigar el fichaje de Neymar por Barcelona. Según las autoridades, los documentos presentados no eran coherentes. El 23 de enero, Sandro Rosell renunció a su cargo como presidente del Barcelona. Un día después, Bartomeu reveló que la verdadera cifra era de 86.2 millones de euros, incluyendo los pagos a los padres de Neymar, una suma de 40 millones de euros.  Como consecuencia, Barcelona, Bartomeu y Rosell fueron denunciados por fraude fiscal

Neymar Jr. en su presentación con el FC Barcelona en 2013. fcbarcelonanoticias.com
Neymar Jr. en su presentación con el FC Barcelona en 2013. / fcbarcelonanoticias.com

Este 17 de julio fue otro capítulo del ya extenso drama entre los directivos catalanes, el futbolista brasileño y el FC Barcelona. En esta ocasión Neymar comenta que no solo no negocio en el traspaso, sino también se dejaba guiar por lo que su padre le dijera, como al momento de firmar ciertos documentos.  

“Yo no participé en las negociaciones. Mi padre siempre se ocupó de eso y siempre lo hará. Yo firmo todo lo que él me dice que firme.”, comentó la superestrella brasileña.   

Otro comentario que destacó en el juicio fue el motivo por el cual Neymar rechazó el Real Madrid, independientemente de la cantidad de dinero que iba a recibir, pues el futbolista menciona que siempre fue su sueño vestir de azulgrana.  

"Tenía opciones de muchos clubes que querían que fuese a jugar allí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça. Desde niño quería jugar allí por los jugadores que había y yo siempre sigo mi corazón", declaró el actual jugador del PSG. 

La familia del brasileño respondió en un espacio de 20 minutos, entre el jugador y sus padres, en los que se intentó transmitir que Neymar solo se enfocó en jugar al fútbol, mientras su padre manejaba los asuntos administrativos, y que no fichó por el Barcelona por el dinero, ya que había ofertas más ‘jugosas’. @mundiario 

Comentarios