Neymar se blinda de las críticas y deja claro que es el dueño de su futuro

Neymar Jr, futbolista. / Elespanol.com
Neymar Jr, futbolista. / Elespanol.com

El astro brasileño aseguró que él toma sus propias decisiones y que su padre no controla las riendas de su carrera deportiva.

Neymar se blinda de las críticas y deja claro que es el dueño de su futuro

Los últimos meses han sido muy agitados para Neymar Jr. Su supuesto fichaje por el Real Madrid, si se va o se queda en París y el interés del United han sido sólo algunos de las escenas del melodrama que ha protagonizado el brasileño. Ahora, después de un tiempo, las aguas están calmadas y, aún cuando se habla de un "cambio de cromos" entre el conjunto merengue y el club parisino, las discusiones sobre su futuro parecen haber parcialmente cesado. Después de la tempestad, viene la calma; por ello, el jugador vuelve a estar relajado y concentrado en lo que realmente le interesa: el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista no quiere saber nada de fichajes y ha mostrado un alto nivel de robustez en sus últimas declaraciones, al punto de tildar de "bobadas" los rumores que lo sitúan en Madrid. El paulista ha dejado en evidencia su disgusto sobre los murmullos entorno a su figura y las polémicas que perjudican a quienes los rodean, tanto amigos como familiares (y en este último grupo, se encuentra su padre).

'Ney' siempre ha sido atizado por ser la "marioneta" de su papá, desde su traspaso al equipo francés hasta su posible vínculo con la 'casa blanca'. Sin embargo, el '10' de la canarihna, si bien aclaró que su padre gestiona sus fichajes, es él quien tiene la última palabra: "Soy yo quien decide, mi padre no toma las decisiones sobre mi carrera. Es el mejor consejero que puedo tener, pero al final la decisión es mía. Mi padre se ocupa de otros asuntos paralelos al fútbol para que yo pueda concentrarme únicamente en mi trabajo", señaló el atacante, en una entrevista para la revista VIP.

De igual forma, contó cómo ha sido el proceso de adaptación en el club y la vida en Francia: "Todavía no domino bien el idioma, pero estoy consiguiendo darle la vuelta a la situación. Es bueno hablar francés. Mis horas libres las paso junto a los amigos y a la familia. Creo que aún es difícil poder salir y tener cierta privacidad, no sólo en Francia sino en toda Europa", agregó.

Luego de sincerarse sobre las exigencias de vivir en los suburbios de la ciudad de las luces, todo indica que el ex Barcelona no tiene intenciones de abandonar París. Además, ratificó su compromiso con los 'bleus' tras ser la imagen de la promoción de la nueva camiseta para la próxima temporada. Aunque Florentino Pérez no se haya rendido en su intento de ficharle, hasta los momentos nadie ha querido dar más pistas del asunto. @mundiario

Comentarios