Neymar al Barcelona y Mbappé en la mira de Guardiola

neymar nuevo
Neymar en un anuncio publicitario. / Instagram
El jugador brasilero podría tener las horas contadas en el conjunto parisino, para que Al-Khelaifi pueda ofrecerle un multimillonario contrato al internacional francés. 
Neymar al Barcelona y Mbappé en la mira de Guardiola

Aunque la situación mediática parezca lo contrario, El País comenta que el PSG está muy interesado en vender a Neymar, no importa el destino, lo importante sería venderlo definitivamente para poder ofrecer a Kyliam Mbappé 50 millones de euros anuales y de esta forma evitar que se marche al Real Madrid o al Manchester City de Pep Guardiola. 

La sorpresa no es la intención de Al-Khelaifi de querer retener a cualquier costo a Mbappé, incluso sacrificando a Neymar que en más de una oportunidad ha demostrado que no quiere seguir en el Parque de los Príncipes, el nuevo detalle es la entrada en escena de un posible interés del conjunto inglés, para llevarse a un futbolista que es claramente pretendido por el club blanco, que en público cuida las formas para evitar enojar a la directiva parisina, pero que tiene en mente en ejecutar una maniobra para intentar llevárselo cuando tenga más cerca la fecha del fin de su contrato en el 2021. 

La salida de Neymar implicaría un ahorro signficativo en la masa salarial del PSG y por ende, la posibilidad de darle a Mbappé el dinero que pida para que renueve su vínculo con el equipo. 

Todo indica, que para los efectos del Fair Play Financiero, el PSG ya no puede seguir aguantando el pago súper millonario de dos estrellas de ese calibre, dos contratos que ascenderían a más de 300 millones de euros brutos anuales. De esta forma, el Barcelona sería el más beneficiado, porque puede tener de vuelta al hijo pródigo y armar un ataque de dibujos animados para conseguir todos los títulos que estén a su alcance. 

La patata caliente la tiene el nuevo director deportivo del club de la Ligue 1, el brasilero Leonardo que por activa y pasiva ha dejado claro que la salida de Neymar no estaría nada fácil en las actuales circunstancias, pero viendo las tentaciones provenientes del Santiago Bernabéu y de Etihad Stadium, las cosas pueden cambiar mucho en París en los tiempos que están por venir. @mundiario

Comentarios