Neymar y el Barça pondrán punto y final en su batalla judicial

Neymar Jr durante la asistencia al juzgado en Barcelona. / Archivo Mundiario
Neymar Jr durante la asistencia al juzgado en Barcelona. / Archivo Mundiario
Después de varias demandas cruzadas entre el futbolista y su antiguo club, parece que ambas partes llegarán a un acuerdo y  cerrar todo este conflicto judicial de una vez por todas.
Neymar y el Barça pondrán punto y final en su batalla judicial

Acuerdo de paz.  Neymar y el FC Barcelona, pondrán fin a la pelea que comenzó hace 4 años cuando el jugador abandonó la disciplina culé rumbo a Francia, pero desde entonces jugador y club cayeron en una especie de guerra judicial, con demandas cruzadas y juicios paralelos, sin embargo, ambas partes parece que finalmente firmarán un acuerdo de paz. 

Según información que revela el diario El Mundo, tanto los abogados del club, como los del futbolista están cerca de firma acuerdo económico para acabar con los procesos judiciales, por lo tanto el Barcelona perdonará al futbolista 16,7 millones de euros si éste retira su reclamo por 47,15 millones a la entidad culé. 

Estaba previsto para los próximos días, la realización de un juicio por 3.5 millones de euros que Neymar le reclama al club blaugrana por el finiquito de su contrato en 2017, sin embargo este fue suspendido por mutuo acuerdo a la espera de alcanzar un entente. 

Hay que recordar que existe otro procedimiento abierto de parte del Barça, que le reclama al jugador 10 millones de euros como reintegro de retenciones fiscales, ya que según las inspecciones fiscales que se han realizado en el club recientemente, se detectó que a Neymar se le pagó de más durante su etapa en la Ciudad Condal.

Otro proceso legal que estaba en curso, corresponde a la demanda de Neymar por la prima de renovación, pero el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona dictaminó que el delantero del PSG debe devolverle 6,7 millones a la entidad culé y rechazó su pretensión de cobrar los 43,65 millones que según él, el Barça le adeudaba cuando se marchó, ya que poco antes de irse a París había firmado tal renovación. 

Según la información que revela el citado diario, ambas partes parecen muy dispuestas a renunciar a sus respectivos reclamos, si bien el acuerdo aun no es definitivo, es probable que se concrete la próxima semana. La idea es cerrar ese capítulo de una vez por todas, ya que si bien desde el Barcelona quisieron repescar al brasileño, el fútbolista finalmente decidió renovar con el club parisino. @mundiario

Neymar y el Barça pondrán punto y final en su batalla judicial
Comentarios