El Newcastle United pone a temblar al Villarreal CF

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF. / Archivo Mundiario
Unai Emery, entrenador del Villarreal CF. / Archivo Mundiario
El club inglés, que ahora es propiedad de un emporio Saudí, tiene claro que armarán un proyecto competitivo, por ello quieren en el banquillo a nada más y nada menos que a Unai Emery.
El Newcastle United pone a temblar al Villarreal CF

La revolución de las urracas. El Newcastle United tiene nuevo dueño, se trata de un emporio saudí que tras adquirir al club inglés quiere revolucionar el mercado, no solo con la adquisición de jugadores importantes para armar una plantilla competitiva, por supuesto también quieren en el banquillo a un entrenador capaz de conducir un proyecto ambicioso, por eso el nombre que más suena en Saint James' Park es el de Unai Emery, quien actualmente dirige al Villarreal CF. 

La información ha cobrado fuerza en el Reino Unido y también en Europa, puesto que ni el entrenador del submarino amarillo, como tampoco la directiva del club castellonense han recibido ningún contacto desde el Newcastle, pero desde The Athletic y The Times, aseguran que es el favorito de los nuevos propietarios del club. 

En ambos rotativos afirman que el Newcastle abonará una pago de seis millones de euros para hacerse con los servicios del estratega vasco, quien ya estuvo en el banquillo de un club de la Premier League, como lo es el Arsenal de Londres, también entrenó al París Saint Germain de la Ligue 1, pero su exitoso palmarés fue al frente del Sevilla FC con quienes conquistó tres Europa League, así como la reciente que levantó con su actual equipo el Villarreal. 

Emery aseguró desconocer el interés de las urracas para contratarlo, el propio entrenador fue consultado en la previa del partido entre el Villarreal y Youg Boys por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde respondió tajante: "La verdad que no sé nada", dejando claro que su prioridad y enfoque está en el submarino amarillo. 

El perfil del técnico oriundo de Fuenterrabía gusta mucho en las urracas, porque como se mencionó anteriormente ya tiene experiencia en la Premier League, pero también sabe lo que es estar frente a un proyecto millonario como el PSG, además sabe gestionar plantillas de transición, amén del gran momento que vive con el Villarreal en Europa. 

Unai Emery, entrenador del Villarreal, conquista su cuarta Europa League. / RR.SS.

Unai Emery, es el único entrenador que ha levantado la Europa League en 4 ocasiones. / Archivo Mundiario

Asimismo trascendió que Emery no tomará posición para salir del Villarreal, es decir, el entrenador solo se marchará en caso que desde el club de Castellón decidan aceptar la operación y el ofrecimiento económico del Newcastle. 

Sin embargo, el propio Fernando Roig, presidente del Villarreal fue cauto con sus palabras y riteró: "Emery creo que está muy contento en Villarreal y tiene contrato en vigor. No tengo nada más que decir. No es una decisión del Villarreal y cuando no es una decisión nuestra yo creo que los contratos son para cumplirlos". En pocas palabras en la entidad de La Cerámica esperan que Emery no abandone el submarino amarillo y lo mantenga en curso. @mundiario

Comentarios