El Newcastle se fija en el Atlético y tiene en agenda a Simeone

Diego Simeone, entrenador del Atletico de Madrid. / Twitter
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario

El equipo inglés, nuevo multimillonario del fútbol mundial, quiere construir las bases de un proyecto sólido de presente y futuro. Diego Simeone está en agenda como próximo D.T. 

El Newcastle se fija en el Atlético y tiene en agenda a Simeone

Modelo a seguir. El Newcastle no quiere comerte los errores recientes de clubes que fichan a punta de billetera. La idea del club inglés adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Araba Saudita es iniciar un proyecto sólido que le permita competir, en primera instancia, en la Premier League. Por eso el objetivo primario es contratar a un director deportivo y el italiano Andrea Berta está en agenda, quien podría tener luego la llave para traer a Diego Simeone. 

Berta es quien mueve los hilos detrás de cada fichaje del Atlético de Madrid. Su aporte es clave para el crecimiento deportivo del equipo español, y ya fue tentado en su momento por el Manchester United. La sintonía con el cuerpo técnico que encabeza Diego Simeone es total y ese engranaje se tradujo en el título de LaLiga la temporada anterior.

Luego de varios fichajes el equipo quiere pisar fuerte en Champions y este martes tendrá un examen de fuego cuando reciba al poderoso Liverpool, actual goleador (22) de la Premier League y líder del grupo B del torneo continental.  

Es justamente este modelo competitivo el que quiere emprender Newcastle quien le puso frenó al desfile de nombre que habían circulado en todos los medios deportivos para comenzar por las bases. Un director deportivo de experiencia es determinante no solo en la evaluación de la plantilla sino también en la elección del nuevo entrenador.

Es aquí cuando el nombre de Diego Pablo Simeone entra en escena. El argentino de 51 años tiene contrato hasta junio de 2024 y está en carpeta del cuadro inglés con Andrea Berta como llave maestra, en el caso de que decida entrar en el proyecto. Hasta ahora no hay una comunicación oficial pero el interés existe.

El Newcastle tendría el pulmón económico como para igual o mejorar lo que Simeone gana en el Atlético, pero su salida no será sencilla.

SITUACIÓN CRÍTICA

Steven Bruce, entrenador del Newcastle. futbolenlinea.comSteve Bruce, entrenador del Newcastle. / futbolenlinea.com

Las urracas están actualmente en la penúltima casilla de la tabla luego de tres empates y cinco derrotas. Tienen, además, la defensa más endeble del torneo con 19 encajados, 2.3 goles cada 90 minutos. El técnico Steve Bruce tiene los días contados ya que la categoría está en riesgo y sería una verdadera catástrofe descender.

A nivel deportivo Newcastle está muy lejos de los seis grandes de Inglaterra:  Liverpool, Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham Hotspur, pero desde 2020 cuando iniciaron las negociaciones de compra, los involucrados diseñaron una estructura para darle forma a un proyecto económicamente rentable en el que el trabajo de la cantera tenga un peso importante incluso en el presupuesto.

En el último compromiso del torneo doméstico que terminó con derrota de 3-2 ante Tottenham estuvieron en la tribuna Yasir Al-Rumayyan, director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, máximo accionista del club, y Amanda Staveley, directora del PCP Capital Partners, la otra empresa que entró en la negociación.

NEWCASTLE SE ALEJA DEL PSG

Nasser Al-Khelafi, jefe de Qatar Sports Investments.Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. / Archivo Mundiario 

Al-Rumayyan es la versión de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint Germain quien fue adquirido por la familia real de Catar. La dupla Al-Rumayyan/Staveley será clave en el armado del nuevo Newcastle. Serán ellos los responsables de crear la estructura para luego ir por los grandes fichajes. PSG hizo al revés, fue por los grandes fichajes sin tener una estructura. Hoy todo depende de Leonardo, como director deportivo, quien ha tenido el mérito de fichar a los mejores jugadores del momento siempre haciendo gala de la gran billetera.

Newcastle, que quintuplica el capital del PSG, quiere ir paso a paso. La elección de un entrenador es determinante para salvar la categoría e incluso se habla de un interino a la espera de conseguir el estratega que mejor se adapte al proyecto en cuestión.

En junio de 2022 varios jugadores de élite quedarán libres y otros como Kylian Mbappé (22) y Erling Haaland (20) ya son consideradas las vacas sagradas del mercado. El Real Madrid podría tener un competidor inesperado de mucho capital y con un proyecto claro, justamente lo que más valoran los jugadores franquicia.

Keylor Navas, Gareth Bale, Mauro Icardi, Edinson Cavani, Philippe Coutinho sonaron en su momento como refuerzos, pero recientemente medios ingleses reprodujeron declaraciones del ex jugador Paul Merson quien declaró que las intenciones del club es darle acento inglés a la plantilla.

Por esta razón entraron en agenda Raheem Sterling (Manchester City), Jesse Lingard (Manchester United), Dele Alli (Tottenham), James Maddison (Leicester City). El plan de ruta, no obstante, ya está trazado. El primer objetivo es mantener la categoría, luego elegir un director deportivo y seguidamente un técnico que no necesariamente debe ser un interino que nombrarán de emergencia. @mundiario

Comentarios