Los New York Knicks repiten título como la franquicia más valiosa de la NBA

Carmelo Anthony (der.), jugador de los New York Knicks.
New York Knicks.

Su decepcionante desempeño deportivo no tiene efecto en las cuentas del equipo neoyorquino, que en ese sentido se ha adelantado a otros pesos pesados como los Lakers y los Bulls.

Los New York Knicks repiten título como la franquicia más valiosa de la NBA

Su temporada podrá ser no menos que decepcionante y su jugador estrella, Carmelo Anthony, podrá ser devorado por las críticas, pero el plano deportivo no le ha llegado al económico a los New York Knicks. El equipo neoyorquino fue calificado nuevamente como la franquicia más valiosa de la NBA.

Según publica Forbes, el equipo ha disparado su valor gracias a la renovación de mil millones de dólares para seguir hospedándose en el Madison Square Garden y a un nuevo contrato de cable. El valor de la franquicia a día de hoy es de 3.300 millones de dólares, asegura el medio mencionado.

El segundo lugar es para otro equipo en horas bajas: Los Angeles Lakers. El equipo californiano tiene un valor de 3 mil millones, es decir, 300 mil menos que el quinteto de Nueva York.

El siguiente puesto de la lista lo ocupan los Golden State Warriors. El equipo sensación de las últimas temporadas tienen en los planos el proyecto para su nuevo estadio, cuya construcción iniciará en 2019. Su valor asciende hasta los 2.600 millones de dólares. Sus actuales propietarios, Joe Jacob y Peter Guber, lo adquirieron en 2010 por 540 millones de dólares, toda una cifra récord, redacta ESPN.

El ranking de las primeras cinco es cerrado por otros dos históricos de la liga: Boston Celtics y Chicago Bulls. El equipo de Massachussets tiene un valor de 2.500 millones de dólares, mientras que los toros se quedan en 2.200 millones.

Según prosigue la cadena deportiva ya citada, las franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo tienen una media de 1.360 millones de dólares en relación a su valor, subiendo más del doble de los 634 millones en que se valoraban cuando Adam Silver tomó el relevo de David Stern como el comisionado de la NBA en 2014.

Esa subida se debe en gran parte al contrato por nueve mil millones de dólares que la liga firmó recientemente con las estadounidenses ESPN/ABC y Turner en 2014, el cual entró en vigor esta misma temporada, asegura la misma ESPN.

Finalmente, Forbes concluye que hubo tres equipos que perdieron parte de su valor monetario durante la última temporada: Cleveland Cavaliers, Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder. Esa disminución se  debió a los millonarios pagos de impuestos de lujo, concluye la cadena deportiva en su análisis. Los omnipotentes Cavliers tienen apenas un valor de 1.200 millones de dólares, ocupando el onceavo lugar pese a sus recientes éxitos.

Comentarios