Netflix se encuentra en el centro de la controversia entre Vini y el Valencia

Vinicius, Militao y Javi Guerra en imagen durante el partido en Mestalla. / @Twitter
Vinicius, Militao y Javi Guerra en imagen durante el partido en Mestalla. / @Twitter

El club de Peter Lim no permitirá que una productora, que trabaja con la conocida plataforma, acceda a Mestalla para grabar imágenes para el documental sobre el brasileño.

Netflix se encuentra en el centro de la controversia entre Vini y el Valencia
El Valencia FC toma una firme postura ante la solicitud de Netflix de acceder a Mestalla este sábado para filmar el partido contra el Real Madrid, el cual formaría parte de un documental sobre Vinicius. Fuentes oficiales del club han confirmado que no permitirán la entrada de la productora Conspiraçao, encargada del proyecto, al coliseo valencianista.

La decisión del club ha sorprendido, ya que inicialmente no se oponían a la presencia de la productora brasileña, responsable de seguir al futbolista brasileño para un largometraje destinado a la plataforma de streaming. Habitualmente, el acceso de los medios para los partidos de Liga de Primera y Segunda división es gestionado por la Liga, pero en este caso el Valencia ha tomado una postura independiente.

Esta medida se fundamenta en la voluntad del club de salvaguardar la utilización del material grabado en el estadio. Recordemos que Vinicius retorna a Mestalla tras el desafortunado episodio de insultos racistas ocurrido la pasada temporada, que provocó la interrupción del encuentro. Como respuesta, el Valencia expulsó de por vida a tres aficionados y actualmente se encuentra en proceso judicial.

La controversia se avivó aún más cuando Carlo Ancelotti, entonces entrenador del Real Madrid, acusó al estadio entero de racista durante una rueda de prensa, aunque posteriormente rectificó. La polémica alcanzó repercusión internacional, dañando la imagen de Mestalla y de la afición valencianista.

La productora cuenta con un equipo en Europa que sigue de cerca al futbolista brasileño y ha coordinado diversas entrevistas previas al partido para abordar la figura de Vinícius. Sin embargo, el Valencia ha declinado la participación de uno de sus jugadores, Hugo Duro, en el documental, con el objetivo de evitar posibles controversias.@mundiario

Comentarios