Nerea Martí se prepara para brillar en las W Series y ganarla en 2022

Nerea Martí, piloto de automovilismo debutará en la W Series. / Twitter
Nerea Martí, piloto de automovilismo debutará en la W Series. / Twitter
La piloto valenciana de 19 años hará su debut en la categoría femenina y de allí espera dar el salto a la F1 o la Fórmula E. El 26 el presente mes se subirá a su monoplaza. 
Nerea Martí se prepara para brillar en las W Series y ganarla en 2022

El anhelado debut. Nerea Martí es una piloto de automovilismo española, quien a sus 19 años se perfila como una promesa de la W Series, donde hará su debut el próximo 26 de junio en Austria, si bien estaba previsto que se incorporara antes, el tema de la pandemia no lo había permitido, pero la valenciana correrá por primera vez en la categoría exclusiva para las mujeres.

Martí conquistó a los 15 años el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, se convirtió en la primera mujer en ganar dicho certamen y en la categoría junior. En 2019 renovó contrato con Praga España Mostorsport con quienes dio el salto a la fórmula 4, ahora se subirá a un fórmula 3 y comenzar su andar por la W Series, que se disputará por segundo año desde su inicio en 2019, pero el año pasado no hubo campeonato debido a la pandemia.

Nerea confesó durante una entrevista que reseña el diario MARCA, cómo comenzó su pasión por el automovilismo: "Mi padre y mi tío tienen un karting, ahí empecé con 9 años, al principio era un hobby. Mi familia no me dejaba competir porque desconocían el mundo de las carreras y se necesita mucho dinero. Cuando tenía 13 años los convencí. Hice mi primer campeonato de karting en la Comunidad Valenciana y ahí comenzó un poquito todo".

Destacó el apoyo recibido por parte de su equipo Praga España Motorsport, con quienes continuó en el karting y posteriormente dio el salto a fórmula 4, pero no oculta su emoción por debutar en la categoría femenina: "Tengo muchísimas ganas, porque llevo mucho tiempo preparándome compaginado los estudios con los entrenamientos. Entreno mucho físico, mental, técnico con el coche, si que muy preparada y con muchas ganas de empezar".

Salió al paso a las críticas que ha recibido la W Series: "Es una competición que tiene como objetivo que haya más mujeres y subirlas a lo más alto, en ningún momento es separar a las mujeres de los hombres, entonces les diría que cambien esa mentalidad, que esta es la oportunidad que tienen las mujeres para llegar. Al final, competiciones como esta hacen que las mujeres se motiven y puedan estar en este mundo".

Fue consultada acerca de cuál es la escudería que más le gusta en la Fórmula 1 y si tuviese oportunidad de elegirla: "A Mercedes, siempre me ha gustado el equipo, pero si estuviera en otro no lo rechazaría, pero si lo puedo elegir yo, me encantaría Mercedes".

Resaltó que ve un gran futuro en la Fórmula E: "Sí, totalmente. Es una gran oportunidad, es una nueva categoría que está teniendo un foco increíble y creo que sería una salida para seguir en el mundo del motor". @mundiario

 Para finalizar, Nerea Martí dejó claro cual es su meta para este año: "Mi objetivo es aprender y disfrutar de la experiencia, es mi primer año y me quiero preparar para ganar la próxima temporada. Este año lo ideal sería estar delante, aprender muchísimo y así el año que viene ganar el campeonato".

Comentarios