Nelson Piquet desata una tormenta por un dicho racista contra Hamilton

Nelson Piquet cuando era piloto activo de la F1. / @NelsonPiquet
Nelson Piquet cuando era piloto activo de la F1. / @NelsonPiquet
El triple campeón mundial de la F1, hizo unos comentarios durante una entrevista, que han dado la vuelta al mundo. El piloto británico respondió a través de las redes sociales. 
Nelson Piquet desata una tormenta por un dicho racista contra Hamilton

Pasan los años pero Nelson Piquet sigue igual. El antiguo triple campeón mundial de la Fórmula 1 siempre está en el centro de la polémica. Durante una entrevista que concedió a la televisión brasileña, el expiloto profesional se refirió en términos nada adecuados al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, cuando comparó el incidente que vivió Max Verstappen con el piloto británico con uno similar que protagonizaron Ayrton Senna con Alain Prost. 

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees que de verdad no iba a girar? Iba en plan: ´Lo haré aquí de todos modos´. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido”.

Definitivamente no se trata de un comentario cualquiera, porque además de su jerarquía dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, Piquet es el padre de la actual pareja del piloto neerlandés de Red Bull. Kelly Piquet mantiene una relación amorosa con el vigente campeón de la categoría, desde octubre de 2020. 

 

Reacciones de Hamilton y de la organización F1

Como era de esperarse, los comentarios racistas de Nelson Piquet no tardaron en darle la vuelta al mundo. Lewis Hamilton fue uno de los primeros en condenar las palabras del sudamericano, a través de sus redes sociales. 

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte” contestó el británico, siete veces campeón de la Fórmula 1.  Además dijo lo siguiente: “He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”

La organización F1, la Federación Internacional de Automovilismo y la escudería Mercedes, también se pronunciaron sobre el tema. El equipo de Hamilton exhortó a Piquet y en general a la sociedad, a no utilizar ese tipo de lenguaje “racista o discriminatorio”, porque recuerda que Lewis ha liderado campañas contra el racismo desde hace años. @mundiario

Nelson Piquet desata una tormenta por un dicho racista contra Hamilton
Comentarios