Se necesitan más Claire Williams en el deporte

Claire Williams atendiendo a la prensa. / Web Williams
Claire Williams atendiendo a la prensa. / Web Williams

El mundo del deporte está en ocasiones muy masculinizado. Un ejemplo de este hecho es la Formula 1, donde en el paddock las únicas mujeres que se ven son las que llevan los paraguas.

Se necesitan más Claire Williams en el deporte

Lamentablemente vivimos en una sociedad que, aunque poco a poco va avanzando hacía lo contrario, es tristemente patriarcal. No es extraño escuchar a hombres deportistas cuestionar que los salarios deban ser iguales, porque ellos generan más ingresos. La verdad es que cuando alguna mujer se queja de las diferencias salariales, normalmente es ella quien sale escaldada por tratar temas tan sensibles. ¿Porque deben cobrar más los hombres por realizar exactamente lo mismo que las mujeres? ¿Se cobra por lo que generas o se cobra porque realices tu trabajo? Una mujer corre 90 minutos detrás de una pelota, ¿y un hombre? Ah si, también 90 minutos.

Claire Williams llegó a los boxes del equipo que lleva su apellido en el año 2013. Desde ese entonces cada vez era más habitual verla en el paddock hasta que llegó a ser jefa del equipo. Esta decisión fue cuestionada y se decía que ella llegó ahí por ser hija del histórico Frank Williams. Está claro que ser descendiente de un clásico como Frank siempre ayuda, pero seguro que ello ha realizado méritos suficientes para estar donde está. Al comienzo trabajaba como una más en la parte que no se ve de la escudería. Se dedicaba a reservar vuelos o ser parte del gabinete de prensa, y en el fondo son estas personas que trabajan sin ser vistas las que hacen funcionar los engranajes del equipo. Que Claire esté tan arriba en el organigrama deportivo de la escudería ha generado recelo y envidias dentro de la propia familia Williams. Frank tuvo tres hijos, dos varones y una mujer. Ella tiene mala relación con sus hermanos, quienes piensan que no merece estar donde está. La propia Claire no oculta su creencia del origen de ese resquemor, que no es otro que su condición de no ser la mayor ni ser hombre.

En los últimos años Williams no está obteniendo grandes resultados, y muchos culpan a la jefa del equipo de ello. Al principio se decía que era por su poco conocimiento del deporte, pero poco a poco se fue dirigiendo la diana hacia la vida privada de Claire, quien decidió tener un hijo. En ese momento se comenzó a cuestionar el porqué ella tenía que llevar a su descendiente a las carreras en lugar de centrarse en mejorar los resultados deportivos.

La pregunta es, ahora que Ferrari está obteniendo malos resultados, ¿también se va a atacar a la vida privada de su director Mattia Binotto? @mundiario

Comentarios