¿Necesita el Barça vender a Barithwaite o debe quedarse?

Braithwaite, delantero del FC Barcelona. / Twitter @BarçaNation
Braithwaite, delantero del FC Barcelona. / Twitter @BarçaNation
El conjunto culé sigue empeñado en vender jugadores, ciertamente es necesario para aligerar la masa salarial, uno de ellos es Martin Braithwite, quien arrancó con doblete.
¿Necesita el Barça vender a Barithwaite o debe quedarse?

Es positivo iniciar ganando. El FC Barcelona arrancó con buen pie la temporada 2021-2022, contundente triunfo de 4-2 frente a la Real Sociedad en el Camp Nou, primer encuentro de la era post-Messi en el equipo culé y que mejor forma de iniciar que con una gran victoria. Lo más llamativo del encuentro fue el protagonista, nada más y nada menos que Martín Braithwaite quien marcó doblete, en un ataque integrado por Antoine Griezmann y el estreno de Memphis Depay como culé. Sin embargo, el danés está en la rampa de salida.

Si bien es muy importante arrancar ganando, apenas es el primer partido, en eso estamos claros, no hay que caer en triunfalismos y en alegrías pasajeras, por supuesto, es importante ver lo que puede hacer el conjunto blaugrana en su nueva etapa, es decir, ya no está su máxima estrella y figura quien mantuvo al equipo en lo más alto durante 17 años, pero vamos que se trata del Barça, un grande e histórico de Europa. 

Esta nueva temporada del fútbol europeo será larga una vez más, especialmente para un club como el Barcelona, 38 jornadas ligueras, Copa del Rey, Liga de Campeones, son los principales encuentros que disputará el equipo, un curso de 9 meses, donde algunos jugadores también tienen que cumplir con las convocatorias de sus selecciones, es decir, que la temporada es larga, más si a eso le sumamos que en 2022 se disputará la Copa Mundial de Fútbol.

Precisamente aquí es donde me quiero detener y analizar ciertas situaciones. El Barcelona ya no tiene a Messi, ya creo que se torna repetitivo y aburrido enfatizar con ese tema, pero hay que dejar claro que el cuadro culé perdió una fuente de goles importante. Si se mira con profundidad la plantilla blaugrana, en ataque tienen a Griezmann, Pedri, Braithwaite y Depay como los principales productores ofensivos, amén de Sergio el kun Agüero cuando esté disponible y probablemente Ansu Fati tiene que completar su recuperación, así como Ousmane Dembélé.

Me llama poderosamente la atención que sigo leyendo y viendo con insistencia que Koeman considera que la plantilla no está cerrada, que aun le falta profundidad en ataque y que Martin Braithwaite está en la lista de transferibles y muy cerca de salir. 

Ojo, que quede claro una vez más, no soy fanático ni seguidor culé, tampoco vengo a hablar o resaltar a algún jugador en particular, más si quiero hacer énfasis en la realidad blaugrana, porque inquieta que un club que económicamente está en crisis y hasta se habla de quiebra, esté considerando vender más jugadores y buscar nuevas piezas en el vigente mercado. 

Probablemente Martin Braithwaite no es un un jugador sobresaliente, determinante, como tampoco revulsivo, pero el danés ha demostrado entrega, rendimiento y compromiso con el equipo catalán, aunque ha estado en el radar de otros clubes y nunca se ha mostrado cerrado a la posibilidad de dejar la disciplina azulgrana, la realidad es que hoy quiere ganarse un lugar en la plantilla, convencer a Koeman que puede quedarse en el equipo esta temporada. 

Si bien sus 30 años y 7 goles en la temporada anterior no son una excelente carta de presentación, pero reitero, las finanzas del Barça no están para el derroche, como tampoco el vender jugadores que pueden garantizar rendimiento y aportar en una larga temporada, especialmente para equipos como el catalán que disputan alrededor de 52 partidos por curso sumando todas las competiciones. Las rotaciones son claves y tener profundidad en el banquillo es importante. 

El propio jugador danés, quien tuvo una distinguida participación en la Eurocopa con el combinado de su país, dejó claro que luchará por ganarse un lugar en la plantilla de Koeman: "Ha sido un muy buen verano. He recuperado la confianza en mí mismo. Mis sensaciones son muy buenas ahora mismo. Seguro que sigo mejorando durante toda la temporada". 

Por ello la pregunta es: ¿Deben venderlo?, particularmente considero que no, pero no soy el entrenador culé, como tampoco formo parte del cuerpo técnico ni deportivo del club, más me remito a la experiencia reciente de las dos últimas temporadas, los jugadores terminaron fundidos, poco descanso, 3 partidos por semana incluyendo fechas FIFA entre otros, por ende, si tienes profundidad en la plantilla lo más lógico es que la cuides y desde mi perspectiva creo que Braithwaite puede aportar mucho al equipo blaugrana si Koeman le da la oportunidad. 

Dos goles en un partido de inicio de temporada quizás no sea un argumento suficiente para decir que Braithwaite va a garantizar goles en el conjunto culé, pero si garantiza compromiso, entrega y rendimiento. Por supuesto, la temporada apenas ha comenzado y aun falta mucho por ver y vivir, más creo que el jugador danés merece una oportunidad más en el Barça. @mundiario

Comentarios