NBA: los últimos movimientos del mercado durante el pasado fin de semana

Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors. / Twitter
Serge Ibaka, jugador de los Toronto Raptors. / Twitter

Tres jugadores han regresado a sus exequipos o han extendido su relación con sus actuales franquicias tras haber decidido surcar el mercado como agentes libres.

NBA: los últimos movimientos del mercado durante el pasado fin de semana

La NBA se encuentra con el mercado abierto para que los equipos puedan rearmarse para más que ganar la liga, romper con la tiranía de los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. A continuación, posibles nuevos movimientos que podrían hacerse oficiales en los próximos días según la cadena estadounidense ESPN:

Serge Ibaka:

El ala-pívot se había quedado sin equipo al término de la última temporada pero esa situación no ha durado mucho. Ibaka habría llegado a un acuerdo con los Toronto Raptors para unirse a los canadienses durante tres años y 65 millones de dólares repartidos en esa cantidad de temporadas.

El jugador español viene de haber jugado para el Orlando Magic el ejercicio anterior. Sus estadísticas dejaron un promedio de 14.2 puntos y 6.8 rebotes por partido desde el Juego de las Estrellas a principios de año. También fue clave en la serie de playoffs contra los Milwaukee Bucks, en la que los de Florida terminaron llevándose la victoria. Sus estadísticas en este emparejamiento fueron de 12.8 puntos, 8.3 rebotes y 2.3 bloqueos como promedio por partido.

Kyle Korver:

El jugador de 36 años permanecerá otros tres años en Ohio. De acuerdo a ESPN, Korver tendría un acuerdo por tres temporadas más y 22 millones de dólares tras haber quedado como agente libre al cierre de la última campaña.

Los cavs están dispuestos a trabajar para mantener la base del equipo que los llevó a las últimas tres finales de la liga.

El nacido en Paramount, California, promedió 10.7 puntos con un porcentaje de disparo del 49% en triples en 35 partidos disputados el ejercicio anterior, que fue el de su estreno en este equipo tras haber sido canjeado con los Atlanta Hawks. No obstante, en la etapa final de la liga, los playoffs, es decir, sus números cayeron y su promedio de puntos fue de 5.8 por juego, y su efectividad en tiros de a tres puntos fue de 39%.

Andre Iguodala

Otro de los agentes libres más codiciados del mercado. Iguodala regresará a los Golden State Warriors para las próximas tres temporadas y se embolsará entre todas un total de 48 millones de dólares, según fuentes de la cadena ya citada. En el camino se han entrometido los Houston Rockets, San Antonio Spurs y los Sacarmento Kings, pero la decisión parece haber sido tomada de forma definitiva.

Los actuales campeones esperaban juntar suficiente dinero para mantener felices a Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klav Thompson. Aunque eso también llevaba a pensar que Iguodala no tendría oportunidad de ser protagonista. Al final, parece haber aceptado la opción de convertirse en el principal jugador de la segunda línea.

A sus 33 años, el nacido en Sprinfield, Illinois, logró un promedio general de 13.0 puntos, 5.3 rebotes, 4.5 asistencias y 1.6 robos desde que debutó en la máxima liga de baloncesto en 2004, vistiendo entonces el uniforme de los Philadelphia 76ers.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

NBA: los últimos movimientos del mercado durante el pasado fin de semana
Comentarios