La NBA transmitirá todos los domingos un juego en directo para toda Europa

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

La mejor liga de baloncesto del mundo espera ganar fuerza en el mercado del Viejo Continente con la puesta en marcha de su plan NBA Sundays.

La NBA transmitirá todos los domingos un juego en directo para toda Europa

La NBA ha confirmado el lanzamiento de su proyecto llamado "NBA Sundays", con el que la liga espera explotar el horario estelar dominical en Europa. Este nuevo plan entrará en rigor desde la actual temporada, por lo que los aficionados al mejor baloncesto del mundo podrán ver más partidos sin tener que desvelarse o madrugar para seguirlos.

Los repsonsables de la liga apuestan por este plan como el propósito de "acercar la experiencia NBA a los aficionados que vivan en Europa" según una nota de prensa emitido por los despachos de la competición. A lo largo del actual ejercicio serán transmitidos un total de 23 partidos en directo en la noche del domingo, tiempo de Europa, con lo que las cadenas locales podrán emitir un partido de la liga en el horario de máxima audiencia en el Viejo Continente.

En el caso específico de España, los partidos serán puestos al aire por Movistar+ y NBA League Pass desde el 22 de octubre, es decir este domingo. El partido que inaugurará este paquete de transmisiones será entre los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets a las 21:30 CET.

Eso sí, para los partidos de alto voltaje, en los que se cruzan los distintos punteros de las divisiones y por tanto de las ligas, se celebrarán hasta febrero o marzo, tal y como acostumbra la NBA, que espera a que se termine la temporada de fútbol americano, el deporte rey en Estados Unidos, para atraer a todos esos televidentes a sus cauces.

Comentarios