NBA: Steve Kerr confirma su baja de los Warriors por tiempo indefinido

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors. / Twitter
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors. / Twitter

El entrenador en jefe de los de Oakland, California, ha aducido problemas de salud y podría no volver a la duela en lo que queda de temporada.

NBA: Steve Kerr confirma su baja de los Warriors por tiempo indefinido

Los Golden State Warriors se han quedado sin entrenador para el cuarto partido de la serie que disputan contra los Portland Trail Blazers. El equipo californiano no contará con su técnico Steve Kerr, según confirmó el mismo ante medios estadounidenses. "Si hay algo claro es que no se va a dar el caso en el que una noche pueda entrenar y la siguiente no. No voy a hacer eso al equipo ni al staff. Esperamos que en las próximas semanas pueda encontrar una solución y ver si soy capaz de entrenar o no", dijo el adiestrador de 51 años. "Por tanto, ¿hay opciones de que no se siente en el banquillo el resto de Playoffs? Sí, existe esa posiblidad", agregó.

De momento se sabe que quien le relevará será Mike Brown. Es lo único seguro. En torno a este anuncio giran especulaciones sobre si los problemas físicos que alega tienen que ver con la operación de espalda a la que se sometió en 2015, año en que se perdió la mitad de la temporada por la misma razón.

Desde la semana pasada había trascendido que Kerr sufría quebrantos de salud, mas no se conocía el alcance de los mismos. Si bien se esperaba que pudiera darse de baja, tampoco se esperaba que fuera de forma tan drástica e indefinida.

Su anuncio conmovió a varios jugadores de la liga, incluyendo a LeBron James, de los Cleveland Cavaliers. "Sea cual sea el problema que tiene, le deseo una pronta recuperación para que vuelva a los banquillos lo antes posible. Mis pensamientos y oraciones están con Steve Kerr y su familia".


 

Comentarios