NBA: revista a los movimientos más recientes en el mercado de fichajes

Kyle Wiltjer (de uniforme negro), exjugador de Los Angeles Clippers. / Twitter.
Kyle Wiltjer (de uniforme negro), exjugador de Los Angeles Clippers. / Twitter.

Los Cavaliers buscan un remplazo potencial si uno de los suyos se va el próximo año, mientras los Warriors apuestan por reforzar su filial de la G-League.

NBA: revista a los movimientos más recientes en el mercado de fichajes

El mercado de la NBA ha bajado el ritmo en las últimas semanas pues la mayoría de equipos han cerrado ya sus plantillas aunque siempre quedan un par de frentes abiertos que apuntan a durar un rato más. Probablemente el culebrón más sonado de los últimos meses es el de Kyrie Irving, el jugador de los Cleveland Cavaliers, quien ha solicitado abiertamente a su equipo que lo deje ir. Unido al de él, en los últimos días se han dado un par de movimientos de los que destacan los siguientes:

1. Los Cavaliers buscan nuevos valores

En Ohio corre el rumor de que a los Cleveland Cavaliers les ha entrado el miedo de que LeBron James decida marcharse el próximo año, al tiempo que expira su contrato. El problema es, obviamente, que a la potencial baja de James, debe agregarse que Irving ya se habrá marchado y Kevin Love no esté en condiciones de tomar la batuta. Así, los Cavs se quedarían con un equipo de veteranos sin guía espiritual.

Las carpetas que se analizan en Cleveland son muchas, pero parece que Dan Gilbert y Koby Altman, propietario y gerente general de la franquicia, respectivamente, han recortado el casting a los siguientes jugadores: Kristaps Porzings (New York Knicks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Josh Jackson (Phoenix Suns) y Jamal Murray (Denver Nuggets). La cadena estadounidense ESPN vaticina que Porzings y Tatum son los favoritos de ese cuarteto final.

2. Los Warrios fichan a Georges Niang

Los actuales campeones, los Golden State Warriors tendrían ya atado a Georges Niang, quien jugó para los Indiana Pacers la última temporada. Eso sí, la idea del equipo californiano es que Niang alterne la temporada con los Santa Cruz Warriors, su filial de la G-League, según ESPN.

La decisión de los Warriors es bastante comprensible. El oriundo de Massachussetts jugó apenas 23 partidos con los de Indiana en el último ejercicio. El jugador, tal y como pretenden los guerreros, jugó en la G-League en simultáneo, con los Mad Ants. En total, sumó 0.9 puntos, 0.7 rebotes y 0.2 asistencias como promedio de la temporada, disputando también una media de 4 minutos por encuentro. En general, son números pobres que corresponden a las igualmente pobres oportunidades que tuvo.

3. Kyle Wiltjer llega a Toronto

Wiltjer fue dado de baja de Los Angeles Clippers hace prácticamente un mes y en esas cuatro semanas encontró un nuevo equipo. Los Toronto Raptors han fichado al nacido en Oregon para la próxima temporada.

El pívot, quien no fue elegido en el Draft de 2016, terminó firmando en septiembre del mismo año un contrato con los Houston Rockets, con quienes llegó a disputar 14 partidos para promediar 13 puntos y 10 rebotes en los 44 minutos que jugó. En la G-League, eso sí, se lució gracias a los minutos que tuvo, promediando 20.5 puntos y 6.4 rebotes con la camiseta de los Rio Gran Valley Vipers.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

NBA: revista a los movimientos más recientes en el mercado de fichajes
Comentarios