NBA: los tres principales novatos a seguir de cerca para la nueva temporada

Dennis Smith Jr., de los Dallas Mavericks. / Twitter
Dennis Smith Jr., de los Dallas Mavericks. / Twitter

Con el nuevo ejercicio aproximándose, conviene empezar a poner en el radar a los jugadores que apuntan a ser protagonistas en sus respectivos equipos.

NBA: los tres principales novatos a seguir de cerca para la nueva temporada

La cadena estadounidense ESPN ha elaborado un análisis con los que apuntan a ser los mejores novatos para esta nueva temporada. Elaborado con el criterio de su panel de especialistas, el conteo dejó a los siguientes tres como las grandes promesas para el ejercicio que empieza en otoño:

1-    Lonzo Ball

Empezó a destacar desde la liga de verano, competición que cerró con 16.3 puntos, 9.3 asistencias y 7.7 rebotes como promedio por partido. Pese a que cometió errores, los de cualquier novato, Luke Walton confía plenamente en él y le dará espacio suficiente para que empiece a explotar sus cualidades en Los Angeles Lakers.

La temporada pasada interrumpió una tendencia reciente, con Malcolm Brogdon, en la que rompió una recha de nada menos que 15 temporadas seguidas en las que el Novato del Año llegó a 30 minutos por partido y luego recibió un porcentaje de uso de 20.0 o algo más, recuerda la cadena. Con un grupo de novatos especialistas con el balón en sus manos, espera que la tendencia regrese con Ball como uno de los diamantes del equipo. Eso sí, la carga es pesada pues el último novato en lograr semejante empresa fue un tal Magic Johnson.

2-    Dennis Smith Jr.

Este armador de los Dallas Mavericks parece ser el gran acierto del sorteo con el 9 en general, explica la cadena estadounidense. Tal y como sucede con Ball, se está recién uniendo a un equipo de lotería que espera que su próximo proyecto vaya alrededor de su joven y futura estrella.

En contraste con el de los Lakers, que tendrá minutos sí o sí, no se sabe si Smith tendrá un papel protagónico en el equipo de Dallas, especialmente si la franquicia se mete en los playoffs, aprovechando que disfrutarán este año de los últimos movimientos de Dirk Nowtizki. En las nueve temporadas de Rick Carlisle como entrenador en jefe de Dallas, el único jugador que logró hacer un equipo de novatos fue Yogi Ferrel, cabalmente la temporada pasada.

3-    Ben Simmons

Escolta de los Philadelphia 76ers, es el jugador más difícil de proyectar puesto que pasó de largo en la liga de verano, y su última presentación competitiva se remonta a 2016, en la misma liga. La idea con este jugador es que se encargue de comandar el barco en la ofensiva, aunque hace falta ver cómo comparte esa labor con Markelle Fultz, quien fue la selección número uno del último draft.

Según recuerda ESPN, Simmons tiene un promedio de 14.7 puntos, 6.6 asistencias y 5.9 rebotes, una producción prácticamente completa y desconocida hasta ahora para un novato. Es más, los únicos dos novatos en la historia de la NBA que lograron semejantes números fueron Magic Johnson (nada menos) y Oscar Robertson.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios