La NBA podría comenzar la temporada el 22 de diciembre

La NBA podría comenzar antes de los previsto. /  RR SS
La NBA podría comenzar antes de los previsto. / RR SS

Estiman organizar un calendario con 72 partidos para cada equipo y que el torneo finalice antes de los Juegos Olímpicos, así los seleccionados para representar al país puedan llegar en mejor forma.

La NBA podría comenzar la temporada el 22 de diciembre

El baloncesto de Estados Unidos, mejor conocido como la NBA, podría iniciar la temporada 2020-2021 el próximo 22 de diciembre, por lo que se descarta el inicio en navidad o en enero. Con esta nueva fecha prevista, se podrá elaborar un calendario de 72 partidos para cada equipo y que el torneo pueda finalizar con tiempo suficiente, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La información fue publicada por The Athletic, quienes afirman que desde las oficinas de la NBA, le presentaron la propuesta a la Junta de Gobernadores, quienes consideran viable esta opción, ya que se acerca al calendario normal o habitual de la competición.

Desde las oficinas del comisionado de la NBA, consideran que lo ideal es cumplir un calendario más extenso como el que se acostumbra, pero que también los jugadores no lleguen sobrecargados para disputar las Olimpiadas, porque la idea es armar un equipo con las estrellas del baloncesto estadounidense, que pueda pelear por la medalla de oro.

Otro alto funcionario de la liga, aseguró que quizás sea demasiado rápido iniciar en la fecha propuesta, pero tiene mucho sentido. También recoge el citado medio, que la propuesta tiene que ser aprobada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, ya que como se recordará, el torneo finalizó recientemente, tras el parón generado por la pandemia. @mundiario

La NBA podría comenzar la temporada el 22 de diciembre
Comentarios