NBA: los New York Knicks son una olla de presión tras apenas tres partidos

Los New York Knicks (azul) fueron aplastados por los Boston Celtics. / Twitter-Isolation NBA
Los New York Knicks (azul) fueron aplastados por los Boston Celtics. / Twitter-Isolation NBA

El equipo de la Gran Manzana salió frustrado y molesto tras la paliza recibida en Boston y los jugadores empiezan a señalarse entre ellos.

NBA: los New York Knicks son una olla de presión tras apenas tres partidos

Apenas van tres partidos de la actual temporada y los New York Knicks ya están decepcionados de sí mismos. El equipo de la Gran Manzana fue apaleado por los Boston Celtics la noche del martes por 110-89 y eso bastó para que se agitaran las aguas en la franquicia, que ha perdido sus tres primeros partidos de la temporada.

Uno de los primeros jugadores en expresar su malestar fue Courtney Lee, uno de los más veteranos de la plantilla. "Arruinamos un montón de jugadas porque el balón no fue entregado a tiempo o uno o dos jugadores no estaban donde debían cuando se ordenaba la jugada. Tenemos que prestar más atención en los entrenamientos", se quejó ante los micrófonos de Newsday.

"Si fallamos tiros, los fallamos. Es parte del juego. Pero no estar en tu sitio les quita posibilidades a tus compañeros de equipo. Tenemos que aprendernos las jugadas”, agregó. Pese a que intentó contenerse el nombre de alguno de sus compañeros, Lee sí señaló a Kristaps Porzingis por no esforzarse de más para encontrar espacios abiertos para compensar la falta de movilidad de sus compañeros.

En espera de Tim Hardaway Jr.

Tim Hardaway Jr. llegó al equipo de Nueva York con un contrato de 71 millones de dólares para cuatro años. Es un salario ciertamente exquisito, pero que también representa una fuerte carga sobre los hombros de quien lo consiga.

Así se explica el bajo rendimiento del jugador, quien de verdad ha quedado a deber. Sin ir tan lejos, en la paliza de Boston, Hardaway encestó solamente seis puntos y tuvo un acierto de 2/11 en tiros de campo y falló los cinco triples que intentó. El jugador apenas ha pasado una vez de los 10 puntos en sus tres primeros partidos y sus promedios de tiro son cuando menos mejorables.

El jugador reconoció la debilidad de los suyos pero recordó que esto apenas empieza. "No pudimos hacer nada en ataque. Corríamos sin saber lo que pasaba. Puede suceder, pero es frustrante al mismo tiempo. Aunque es pronto, acaba de empezar la temporada, pero debemos salir ahí sabiendo lo que tenemos que hacer en defensa y en ataque. Podemos controlar lo que podemos controlar y esto es mantener la pelota en nuestras manos y lanzar apropiadamente", confesó.

Comentarios