NBA: los movimientos recientes más importantes del mercado de fichajes

Archie Goodwin, de los Brooklyn Nets. / Twitter.
Archie Goodwin, de los Brooklyn Nets. / Twitter.

Tras el bombazo de Kyrie Irving e Isaiah Thomas, el mercado continuó su actividad y en las últimas horas se han reportado nuevas negociaciones.

NBA: los movimientos recientes más importantes del mercado de fichajes

El trueque entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers por Kyrie Irving e Isaiah Thomas fue el movimiento que alteró el mercado de fichajes de la NBA. No obstante, esta semana ha habido o habrá otros movimientos que podrían romper las aguas y armar o desarmar que equipos que buscan reforzarse de cara al ejercicio que empieza en octubre. A continuación, un repaso a los movimientos más importantes de esta semana en el mercado de la NBA:

1-    Carmelo Anthony y los Houston Rockets

Dos semanas atrás, páginas especializadas confirmaban que los New York Knicks y los Houston Rockets estaban listos para dar los últimos pasos para cerrar el traspaso de Carmelo Anthony tras una pausa en las mismas. No obstante, estas nuevas negociaciones se han quedado estancadas y parece que Anthony está todavía lejos de poder tomar un avión a Houston.

De acuerdo a Adrian Worjnarowski, de Espn, las conversaciones entre las dos franquicias se han congelado casi por completo en los últimos días. Su idea, de ambos es decir, era encontrar terceros o cuartos equipos para poner presión sobre el otro, y el disparo les ha salido en contra. Así las cosas, ambas organizaciones dan por hecho que Anthony empezará la pretemporada con los de la Gran Manzana.

2-    Los Spurs firman a London Perrantes

No muy lejos de Houston, puntualmente en San Antonio, sí que se ha confirmado un fichaje. Los San Antonio Spurs han hecho oficial la contratación de London Perrantes, quien viene de haber jugado en la Universidad de Virginia, en la que cumplió su ciclo de cuatro años. Al momento no se sabe mayor cosa sobre el acuerdo que une al jugador y a la franquicia.

Perrantes tiene apenas 22 años, mide 1.88 y juega en la posición de base. Salió de la NCAA (la liga de deportes a nivel universitario) tras la temporada recién finalizada, en la que consiguió 12,7 puntos, 3,8 asistencias y 3,0 rebotes como promedio. Su participación media fue de nada menos que 32,1 minutos por cada partido en su último año. Sus buenos números le permitieron ganarse un espacio con el Miami Heat en las ligas de verano de Orlando y Las Vegas tras no haber sido elegido en el último Draft.

La incógnita que rodea al jugador de momento es su papel en el próximo proyecto de las espuelas. Eso sí, la baja de Tony Parker hasta finales de este año o principios del próximo puede abrirle las puertas para entrar de lleno en el ejercicio que empieza en otoño, aunque sea como parte de las rotaciones.

3-    Los Cavaliers coquetearon con Klay Thompson

La llegada de Irving a los Boston Celtics no fue el único movimiento brusco que hicieron los Cavaliers en los últimos días. De acuerdo al medio The Undefeated, Koby Altman, gerente general de los de Ohio, se habría comunicado con los Golden State Warriors para ofrecerles un canje por Klay Thompson. Los de California botaron la oferta, pero el suspenso quedó en el aire pese al desenlace que ya es de todos conocido.

4-    Jarret Jack suena para los Knicks

Y de vuelta a Nueva York. El equipo de la Gran Manzana planea un equipo que alcance el clichetero punto medio entre futuro prometedor y veteranía consejera.

Así, los Knicks han puesto sus ojos en Jarret Jack y Archie Goodwin como sus dos refuerzos primordiales para el próximo ejercicio, según asegura el periodista Ohm Youngmisuk, citado por Nbamaniacs.com. Lo que sorprende de este rumor es que ambos jugadores, de 33 y 23 años, respectivamente, es que cada uno aportaría algo distinto. Jack, quien sufrió serias lesiones la temporada pasada, se presenta como un jugador de recorrido y de mil batallas, mientras que Goodwin es todavía un talento que debe ser pulido y guiado si quiere encabezar un proyecto ambicioso.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios