NBA: los movimientos más importantes del mercado en esta última semana

Paul George, jugador de OKC. / Twitter
Paul George, jugador de OKC. / Twitter

Los equipos dan los últimos toques a la plantilla con la que encararán la nueva temporada y MUNDIARIO presenta los últimos anuncios y rumores del mercado.

NBA: los movimientos más importantes del mercado en esta última semana

La NBA acelera sus motores para el inicio de la temporada, que se encuentra ya en su cuenta regresiva final. Los equipos, o la mayoría, han terminado de armar sus planteles para intentar romper la tiranía bipartidista de los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. Por tanto, a continuación los movimientos más importantes de los recientes días en el mercado de fichajes de la mejor liga de baloncesto del mundo:

1-    Leandre Jordan negocia con los Clippers

El segundo equipo de Los Ángeles apura los últimos movimientos en su plantilla y éstos incluyen las negociaciones con DeAndre Jordan, uno de los dos pilares de la franquicia. Mientras Blake Griffin, la otra columna del equipo, renovó durante el verano y su contrato lo deja en California hasta 2022, pero, de acuerdo al sitio NBA Maniacs la situación con Jordan todavía no está definida.

El jugador de 29 años tiene actualmente un contrato que lo ata a los Clippers hasta el cierre de la próxima temporada, en la que ganará un total de 22.6 millones de dólares. El jugador, vale decirlo, no tiene representante, por lo que él mismo conduce las negociaciones en persona con el equipo angelino.

2- Los Warriors se desprenden de dos novatos

Los Golden State Warriors se han desecho de Antonio Cleveland y Alex Hamilton, según un comunicado emitido por la misma franquicia. De esta forma, los actuales campeones empiezan a aligerar un poco su plantilla tras el training camp del verano.

El primero de los despedidos estaba con los de California bajo contrato de un año no garantizado y con el salario mínimo al que pueden optar los novatos. Hamilton, en cambio, se unió a los guerreros justo antes de la pretemporada, pero su rendimiento dejó mucho que desear en los encargados del equipo. Ambos jugadores tenían la peculiaridad de no proceder de una selección directa en el Draft, pues Hamilton estuvo en los Santa Cruz Warriors en la última temporada, por lo que la G League fue su única carta de presentación. Cleveland, en cambio, saltó directamente de la universidad al equipo de Oakland.

3- George Paul podría marcharse de OKC

La extensión de contrato de Russell Westbrook con los Thunder de Oklahoma City podría llevar a jugadores como Carmelo Anthony y Paul George a abandonar la franquicia. George se ha expresado sobre su futuro y no ha cerrado la puerta a una salida pese a ser uno de los pilares del megaproyecto de la franquicia de Oklahoma.

De acuerdo al alero, el compromiso de Westbrook influirá “absolutamente” en su decisión final, la cual llegará en verano del próximo año. George tiene en su contrato la cláusula llamada player option, que le liberaría para abandonar el equipo en el próximo mercado veraniego, algo que ya hizo en los Indiana Pacers. “Nos encontramos en un increíble comienzo ahora mismo y para él estar comprometido aquí significa mucho”, aseguró a ESPN en referencia a Westbrook.

“Conocer qué tipo de persona es Russ y sus valores y creencias y que esté comprometido con esta franquicia dice mucho. Soy una persona que está disfrutando eso aquí, así que cuando llegue, será más fácil tomar una decisión para mí”, añadió.

Comentarios