NBA: los mejores más importantes del mercado de fichajes la semana pasada

Norman Powell, jugador de los Toronto Raptors. / Twitter.
Norman Powell, jugador de los Toronto Raptors. / Twitter.

A una semana de que empiece la temporada regular, los equipos aceleran el paso para terminar de armar sus respectivos planteles.

NBA: los mejores más importantes del mercado de fichajes la semana pasada

A falta de poco más de una semana para el inicio de la NBA (la primera semana de juego será del 17 al 22 de octubre), los equipos pisan el acelerador para terminar de formar las plantillas con que encararán el nuevo ejercicio. A continuación, un listado con los movimientos más importantes del mercado estos días:

1-    Gary Harris renueva con los Denver Nuggets

El escolta Gary Harris ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Colorado para seguir en sus filas durante cuatro años más, en los que recibirá 84 millones de dólares, según informó la cadena estadounidense Espn. Esta renovación entra en vigor a partir de la temporada 2018-19.

La fecha límite para esta firma era el 16 de octubre. De no haber llegado a un nuevo trato, el jugador hubiera quedado como agente libre a partir del 1 de julio del próximo año. Harris, de 23 años, figuraba como uno de los primeros de la lista para firmar la rookie extension, un acuerdo especial para todos los novatos que disputan su último año bajo contrato en algún equipo. Al haber sido uno de los elegidos en la primera ronda del Draft de 2014, el oriundo de Indiana optaba a este beneficio.

2-    Norman Powell se queda en Toronto

Desde la semana pasada se anunció que los Toronto Raptors estaban listos para atar de una vez por todos a Norman Powell. En su web oficial, la franquicia canadiense ha confirmado la buena nueva. Así, el jugador se quedará cuatro ejercicios más y recibirá a cambio 42 millones de dólares.

“Norm es joven, atlético y un jugador muy versátil que ha trabajado muy duro para mejorar cada temporada”, celebró Masai Ujiri, presidente de los Raptros. “Consideramos a Norm como una parte muy importante del futuro de nuestro franquicia”, agregó.

Powell empezó su carrera profesional con los Milwaukee Bucks, quienes lo tomaron en el puesto 46 del Draft de 2015. En sus dos ejercicios, reporta NBA Maniacs, el oriundo de San Diego, California, acumula una media de 7,3 puntos, 2,2 rebotes y 1 asistencia en 16,7 minutos sobre la duela.

3-    Los Bucks se deshacen de Kendall Marshall

Los Milwaukee Bucks siguen limpiando su casa. Tras haber dado de baja a James Young, el equipo decidió librarse de Kendall Marshall, quien llegó el 21 de septiembre recién pasado en calidad de agente libre desde los Reno Bighorns, de la Liga de Desarrollo.

Con la salida del base, la plantilla del entrenador Jason Kidd tiene ahora a 19 jugadores bajo contrato, que es un serio problema. La NBA exige una plantilla de 15 basquetbolistas y dos jugadores en calidad de two-way contract. La limpia debe seguir a fin de poder encarar la temporada 2017-18 sin problemas con la liga.

Marshall se ha quedado en el aire. El jugador había militado en los de Wisconsin en el ejercicio 2014-15, pero ahora tendrá que esperar ofertas, aunque la mayoría vienen de otras latitudes, como China, Europa y, especialmente, la Liga de Desarrollo, rebautizada como G-League, informa NBA Maniacs.

NBA: los mejores más importantes del mercado de fichajes la semana pasada
Comentarios