NBA: la liga anuncia a los equipos notables cambios en el nuevo calendario

Estadio de los Boston Celtics durante un partido.
Estadio de los Boston Celtics durante un partido.

En un hecho histórico, el sindicato de jugadores participó en la elaboración del calendario a fin de que el mismo trate bien a los suyos.

NBA: la liga anuncia a los equipos notables cambios en el nuevo calendario

La NBA ha comunicado a los equipos que la integran que habrá nuevos cambios notables en el calendario. Según recoge ESPN, la liga ha adoptado medidas fuertes para colaborar, entre otras cosas, a reducir el estrés de los viajes y darle a los jugadores la oportunidad de recuperarse más que lo que tenían hasta ahora. Se trata de una medida productiva dirigida tanto a la seguridad del jugador como al número de juegos en los cuales los equipos dan descanso a sus efectivos.

Luego de que jugadores de peso pasaran de participar en encuentros importantes en la campaña anterior, el nuevo calendario protege los juegos transmitidos por televisión nacional a fin de garantizar que las franquicias no tengan partidos en noches consecutivas.

Eso será posible, en parte, gracias al plan que pretende extender la temporada regular una semana más. Vale recordar que la liga empieza en octubre. De igual forma, el sindicato de jugadores, en un hecho inédito, participó en el proceso de programación para revisar posibles áreas problemáticas, explica la misma cadena.

Dentro de las medidas incluidas en el nuevo proyecto se incluyen las siguientes:

- Eliminar las seguidillas de partidos que obligaban a cada partido a disputar cuatro encuentros en cinco días para un total de 18 en un mes.

- Reducir los cinco partidos en siete noches a solo 40 instancias en total (1.3 por equipo), menos que en el último ejercicio cuando estaba en el calendario 90 veces (3 por franquicia).

- Recortar el número de partidos seguidos por organización a 14.9 cada una, menos del 16.3 por equipo. Así, 40 juegos seguidos fueron eliminados en relación al último calendario.

- Reducir los viajes por carretera de un solo partido en un 17%.

- Reducir los viajes por carretera de un solo juego de más de 2,000 millas en un 67%; hay solamente 11 de estos en todo el calendario, explica ESPN.

- Aumentar los juegos de fin de semana para que haya 568 en lugar de 549, porque gran parte de los ingresos e impulso de la liga provienen de los partidos sabatinos. Previamente, la NBA prefería no tener mayor actividad entre sábado y domingo para no cruzarse con los partidos de fútbol americano, que empieza su actividad en septiembre.

Los cambios se someterán al escrutinio de los equipos, aunque no se esperan mayores modificaciones. El calendario final estará listo para esta semana.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

NBA: la liga anuncia a los equipos notables cambios en el nuevo calendario
Comentarios