NBA: LeBron James carga contra sus compañeros tras la derrota en Chicago

LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers.
LeBron James.

Tres partidos perdidos de forma consecutiva en una semana colmaron la paciencia del astro, preocupado porque Clevelando sigue en su "luna de miel" tras haberse coronado campeones.

NBA: LeBron James carga contra sus compañeros tras la derrota en Chicago

Tuvieron un magnífico cierre de temporada regular a mediados de año y terminaron imponiéndose en la final a los omnipotentes Golden State Warriors. A partir de ahí los Cleveland Cavaliers iniciaron una etapa de ensueño, una dimensión que empezaban a explorar tras su primer anillo de campeones de la NBA. Sin embargo, la semana pasada se encargó de regresar a los de Ohio a la cruda realidad.

Tres partidos perdidos de forma consecutiva en una semana. La última especialmente dolorosa en la arena de los Chicago Bulls por 111-105. Eso fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de LeBron James, líder indiscutible de los campeones. “Tenemos que salir de la etapa de Luna de miel”, dijo visiblemente molesto James tras salir derrotado de la ciudad de los vientos.

El astro sumó 27 puntos y 13 asistencias, aunque también colectó ocho vueltas, que se representaron en 20 pérdidas de balón en los tres partidos perdidos. Si bien es cierto que él tiene parte de responsabilidad en las derrotas, lo que le ha molestado es la actitud tan displicente mostrada por su equipo.

Contra los Milwaukee Bucks llegaron a estar por delante 68-34 y contra Los Angeles Clippers 30-18. En ambos casos los Cavs terminaron perdiendo. “Tienes que luchar todas las noches como si no hubiéramos ganado nada ... El año pasado es el año pasado, y después de la noche del anillo, se acabó. Ahora es una nueva temporada y todo el mundo está tirando por nosotros cada noche. Entiendo que la etapa de Luna de miel ha terminado, y es hora de jugar un poco de pelota real y ser físicos, especialmente en las áreas; dar hasta 78 puntos es ridículo”, dijo.

Esta es la primera racha de tres derrotas consecutivas de Tyronn Lue desde que asumió como entrenador en jefe del equipo a mediados de la temporada pasada. Aun así, los Cavaliers se mantienen en primer lugar de su división con un récord de 13-5 por delante de los Bulls (11-7).@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios