La NBA exige escuchar el himno nacional de pie

Adam Silver, comisionado de la NBA. / RR SS.
Adam Silver, comisionado de la NBA. / RR SS.

El comisionado de la liga que rige al baloncesto profesional en Estados Unidos, aseguró que de nuevo estará vigente la norma para jugadores, entrenadores y demás personal técnico de los equipos.

La NBA exige escuchar el himno nacional de pie

Nadie se podrá arrodillar durante el himno nacional. Queda totalmente prohibido que jugadores, entrenadores o personal de cualquier equipo de la NBA, se arrodille o mantenga una postura que se considere irrespetuosa durante la interpretación del himno, tal como ocurrió en algunos de los partidos que se disputaron en la llamada burbuja en Orlando, cuando se reanudó la competición después del confinamiento por coronavirus.

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que entra en vigencia esta norma, puesto que ya se terminó el año electoral en Estados Unidos. Hay que recordar que durante todos los partidos que se disputaron en la burbuja, la gran mayoría de jugadores y entrenadores, se arrodillaron durante la interpretación del himno. Siempre se mantuvo claro, que era una especie de protesta en contra del presidente saliente Donald Trump, así como también, como una expresión en contra de algunas situaciones de índole racista que se vivieron en el país norteamericano.

Por supuesto, Silver no aseguró por qué durante esos días se permitió a jugadores y demás involucrados, arrodillarse y ahora quieren evitar que se repitan actos similares, sin embargo, recalcó que la NBA continúa su diálogo con los jugadores acerca de esta situación, agregó que no sancionarán ni castigarán a quien elija no pararse, pero será obligatorio que todos acaten esta norma.

Asimismo, Silver dejó claro los valores que representa la NBA como liga profesional. "Siempre ha existido la noción de que esta liga es más grande que un equipo, un jugador, una oficina de liga. Creo que es por eso que hemos tenido tanto éxito a lo largo de los años, porque realmente nos unimos y solucionamos en algunos casos cuestiones muy difíciles", recalcó. @mundiario

Comentarios