NBA: ¿están listos los Golden State Warriors para los playoffs sin Durant?

Kevin Durant, cuando era jugador de los Warriors. / Twitter
Kevin Durant, jugador de los Warriors. / Twitter

Su historial de lesiones hace pensar que el jugador no estará listo para la ronda de eliminatorias, por lo que los californianos deben encontrar cómo arreglárselas sin él.

NBA: ¿están listos los Golden State Warriors para los playoffs sin Durant?

Con su puesto de líderes de la Conferencia Oeste prácticamente asegurada, los Golden State Warriors deben preocuparse realmente en qué van a hacer sin Kevin Durant una vez llegue la fase decisiva de la liga. A día de hoy, los de California llevan una ventaja de cuatro partidos sobre los San Antonio Spurs y, con 22 partidos pendientes, no parece que la vayan a perder.

Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson podrán soportar el resto de la temporada regular, asegura el periodista Martín Bater. Los Guerreros no pueden darse el lujo de llegar mermados a los playoffs. La salud y recuperación de Durant no garantiza que esté listo para esta fase.

Pese a que Green mismo reveló que se siente aliviado con el diagnóstico de la lesión que sufrió Durant, los motivos para preocuparse siguen ahí. Si aquél regresa a la duela para el 1 de mayo, como tentativamente se espera, tendrá seis partidos en 14 días que le servirán para tomar ritmo y estar listo para los partidos de eliminatorias, pocos partidos en poco tiempo para alguien que para entonces habrá perdido mucho tiempo entre el quirófano y su recuperación.

Posteriormente podrían toparse con la misma situación de la temporada pasada. Para entonces, los de Golden State cometieron el error de no acelerar la recuperación de Curry para estar de vuelta en la arena tras su lesión en el primer partido de su eliminatoria contra los Houston Rockets, por lo que volvió hasta la segunda ronda, justo cuando estaban obligados a sacar una victoria contra los Portland Trail Blazers.

El equipo debe considerar que toda lesión tiene contratiempos impredecibles. Esa probabilidad se potencia en un jugador como Durant, quien ya en la 2014-2015 se perdió nada menos que 55 encuentros por una lesión e incluso llegó a ser operado en tres ocasiones distintas, lo cual aumentó su tiempo de baja por medio año más.

El historial de Durant invita a esperar el peor de los escenarios. Se trata de un jugador que se ha ausentado de 54 juegos en las últimas tres temporadas. Antes de eso, se había perdido tan sólo 32 cotejos entre 2007 y 2014, por lo que su tendencia es al alza, lamentablemente para un jugador de su nivel.

NBA: ¿están listos los Golden State Warriors para los playoffs sin Durant?
Comentarios