NBA: El español Ricky Rubio consiguió un triple doble ante el equipo de Pau

Ricky Rubio timberwolves.com
Pau Gasol (16), Dejounte Murray (5) y Ricky Rubio (9). / timberwolves.com

Rubio jugó 43 minutos consiguió 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Por su parte, Gasol logró un total de 17 tantos, capturó ocho balones y entregó tres asistencias.

NBA: El español Ricky Rubio consiguió un triple doble ante el equipo de Pau

Un gran juego exhibió el pasado sábado el base armador español, Ricky Rubio, al concretar un triple doble (11 PTS, 13 REB y 10 AST) aunque esta actuación no ayudó a su equipo. Los Spurs de San Antonio vencieron a los Timberwolves de Minnesota 97 por 90 en un choque que se extendió a tiempo extra. El partido se llevó a cabo en el AT&T Center hogar de los texanos y en el también vio acción el pivot Pau Gasol que no salió como titular, pero sumó 17 tantos. El equipo de Rubio dejó perder una diferencia de 16 puntos de ventaja en la primera parte.

Con este triple doble de Ricky, la NBA batió un récord en este tipo de marcas con 79 para esta temporada 2016-17, rompiendo así la de 78 triples-dobles que no se superaba desde la 88-89. Por su parte, Pau Gasol salió como reserva, jugó 30 minutos y encestó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 1 de 3 desde la línea de personal, un total de 17 puntos; logró ocho rebotes y entregó tres asistencias, en su quinto partido consecutivo como reserva. Los Spurs (48-13) llegaron a siete victorias consecutivas y se afianzan en el liderato de la División Suroeste. Con esta victoria se convirtieron en el segundo equipo, tras los Warriors de Golden State, en lograr un boleto a las finales, una clasificación que obtuvieron por vigésima vez consecutiva.

Por el equipo de Texas, sobresalieron el alero Kawhi Leonard que aportó 34 puntos y 10 rebotes mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge sumó 18 tantos y 10 rebotes. Por su parte, los Timberwolves (25-37), que marchan últimos en la División Noroeste, estuvieron dirigidos por el pívot dominicano Karl Anthony Towns, con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes. Towns jugó 46 minutos y encestó 9 de 16 tiros de campo, 6 de 8 desde la línea de personal; logró 14 rebotes y entregó una asistencia.  Además, el alero Andrew Wiggins aportó 17 tantos y el base español Ricky Rubio sumó un triple-doble de 11 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias. Rubio jugó 43 minutos, encestó 4 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal.

NBA: El español Ricky Rubio consiguió un triple doble ante el equipo de Pau
Comentarios