NBA: Definidos los quintetos abridores para el juego de las estrellas

Smoothie King Center  Mundiario
Smoothie King Center será el escenario donde se realice la edición 66 del Juego de las Estrellas. / Foto nba.com

El All Star Game es un partido de carácter amistoso que se efectúa con la finalidad de ofrecer un espectáculo con los mejores exponentes de la temporada.

NBA: Definidos los quintetos abridores para el juego de las estrellas

El pasado 19 de enero se hizo público los jugadores titulares que participarán en la 66 edición del juego de las estrellas de la NBA. Las votaciones cerraron el 16 del presente mes, por primera vez los basquetbolistas tuvieron la oportunidad de votar abiertamente por ellos y sus compañeros, así como también a los medios de comunicación se les otorgó esa facultad. Anteriormente, esto era un privilegio solo para los aficionados.

El equipo titular de la conferencia Oeste quedó conformado de la siguiente manera: James Harden, Steph Curry, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis. En el Este, sus cinco iniciales serán: LeBron James, Giannis Antetoukompo, Jimmy Butler, DeMar DeRozan y Kyrie Irving.

Marc Gasol, quien juega para Memphis Grizzlies, obtuvo 273 mil 705 votos por parte de los fanáticos para ocupar la casilla 10 entre los basquetbolistas de su posición.

El 26 será anunciada la lista de suplentes para el partido que se llevará a cabo en la ciudad de New Orleans, en el Smoothie King Center, casa de los Pelícanos. El pivot español Marc Gasol, quien juega para Memphis Grizzlies, obtuvo 273 mil 705 votos por parte de los fanáticos para ocupar la casilla 10 entre los basquetbolistas de su posición.

Gasol recibió 59 sufragios entre sus colegas y se ubicó quinto entre los gustos de sus amigos, rivales y compañeros. Mientras que los medios de comunicación le dieron un total de cinco sufragios que lo estacionan también en el quinto peldaño entre las preferencias de periodistas y analistas comunicacionales.

Memphis Grizzlies center Marc Gasol celebrates after scoring against the Oklahoma City Thunder in overtime of Game 3 of an opening-round NBA basketball playoff series Thursday, April 24, 2014, in Memphis, Tenn. The Grizzlies won 98-95. (AP Photo/Mark Humphrey)
Marc Gasol podría ser convocado como suplente y de darse el llamado, este choque, sería su tercera participación en este tipo de evento. / Foto Teleamérica.com

Esto hace lo hace tener una puntuación ponderada de 7,5 y lo lleva a estar en el séptimo lugar entre los jugadores pivot y aleros fuertes, además de abrirle las puertas lo que sería su tercer partido de All Star, si llegase a ser escogido para ser suplente.

Por su parte, Paul Gasol, quien sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda minutos antes del encuentro del jueves contra los Denver Nuggets y perderá toda la campaña son su conjunto San Antonio Spurs, no figuró entre los primeros 10 lugares en las votaciones que ejercen los amantes al baloncesto de los Estados Unidos.

Comentarios