NBA y Covid-19: nuevas franquicias para combatir las pérdidas económicas

Un partido de la NBA. / RR SS.
Un partido de la NBA. / RR SS.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) plantea la idea de una expansión de la liga con dos nuevas franquicias, cada una por un precio de 3.500 millones de dólares.

NBA y Covid-19: nuevas franquicias para combatir las pérdidas económicas

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) está planteando la idea de un precio de 3.500 millones de dólares para dos nuevas franquicias de expansión, según revela en exclusiva la empresa líder mundial en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing.

La NBA había estado poniendo más esfuerzos en la expansión antes del coronavirus, pero agregar más franquicias no estaba "en el primer plano". A pesar de esto, la liga está considerando la expansión firmemente como una forma de ayudar a los equipos a compensar el impacto financiero de la Covid-19.

La liga deportiva distribuyó 40 millones de dólares a cada equipo y aumentó la asignación de préstamos de 650 millones de dólares a 1.200 millones de dólares cuando inició la pandemia en marzo del año pasado. En octubre de 2020, la liga vio caer sus ingresos de 2019-20 en un diez por ciento: a 9.5 mil millones de dólares.

Una tarifa de 3.500 millones de dólares por cada nuevo equipo, resulta una oferta atractiva para las franquicias existentes, dado que les reportaría cerca de 212 millones de dólares a cada una.

No está claro exactamente qué ciudades se unirán a la NBA, aunque Seattle y Las Vegas han sido promocionadas como ubicaciones potenciales. Seattle tuvo un equipo en la NBA de 1967 a 2008. Mientras que, Las Vegas, ya ingresó a la Liga Nacional de Hockey (NHL) con los Golden Knights en 2017; y los Raiders de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se mudaron a la ciudad el año pasado.

La NBA agregó una franquicia por última vez en 2004, con Michael Jordán al frente, con 300 millones de dólares para crear los Charlotte Bobcats, que ahora compiten como los Hornets. 

La  liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos mueve las fichas ante un cambio de era y se adelanta a los tiempos sin esperas. @mundiario

Comentarios