La NBA comunica que podría empezar a disputar algunos partidos en Europa

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

La liga sigue con grandes cambios en sus formatos e incluso promueve recortar la cantidad de partidos jugados en la temporada regular.

La NBA comunica que podría empezar a disputar algunos partidos en Europa

El comisionado de la NBA, Adam Silver ha expresado que planea todavía más cambios para la mejor liga de baloncesto del mundo. Hasta ahora, la liga ha anunciado cambios en las reglas de juego, el sistema del Draft e incluso el formato para el Juego de las Estrellas. No conforme con eso, Silver va a por más y una de sus nuevas propuestas incluye acortar la temporada regular, no en tiempo, sino en cantidad de partidos disputados por cada franquicia.

La idea de Silver es llevar a los equipos y los partidos a otras partes del mundo ya que no descarta celebrar partidos, por ejemplo, en China y Europa. “Podemos jugar en China y Europa ocasionalmente durante la pretemporada, pero teniendo en cuenta la tecnología aérea existente, los aviones no son lo suficientemente rápidos para incluirlos en nuestra temporada regular”, precisa. Entre esos viajes, y evitar problemas de coordinación, el comisionado ve con buenos ojos recortar la cantidad de encuentros en la temporada regular.

“No hay nada mágico en jugar 82 partidos. Llevo viéndolo así 50 años, pero planificando a largo plazo y aprendiendo más del cuerpo humano y el desgaste que sufre… acabaremos echando un ojo a la temporada regular. Y al estudiarlo, puede que se creen oportunidades para franquicias internacionales”, agrega.

Estas palabras llaman la atención pues hasta hace poco el mismo Silver se mostraba en contra de recortar la cantidad de partidos por equipo, amparado principalmente en la potencial disminución de ingresos. "Si acortamos la temporada reducimos significativamente nuestros ingresos. También se verían afectados económicamente los jugadores, así que creo que no es óptimo condensar la temporada de esa manera", decía hace algún tiempo según la página especializada Nbamaniacs.com.

Como sea, sigue el mismo sitio, este ambicioso proyecto podría tardar un par de años en confirmarse, por lo que, de momento, seguirán siendo 82 juegos en la etapa clasificatoria a los playoffs.

Comentarios