NBA: así han sido los más recientes movimientos del mercado de fichajes

Jaylen Brown y Jayson Tatum, de los Boston Celtics. / Twitter
Jaylen Brown y Jayson Tatum, de los Boston Celtics. / Twitter

El culebrón entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers podría llevar a dos jóvenes jugadores a la franquicia de Ohio.

NBA: así han sido los más recientes movimientos del mercado de fichajes

La NBA mantiene abierta su ventana de traspasos para que los distintos equipos terminen de reforzar sus plantillas. Como se esperaba, el culebrón entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers para terminar de cerrar el acuerdo de canje entre Kyrie Irving y Isaiah Thomas se extendió hasta semana, y no parece que vaya a terminar pronto. A continuación, ésta y otras novedades en los fichajes y rumores de la primera liga de baloncesto del mundo.

1. Los Cavaliers ponen su mirada en dos jugadores

Como se mencionó, el enredo entre los de Ohio y Massachusetts tiene casi toda la atención del mercado. Los Cavs han sido los únicos que han movido ficha esta semana para apurar la confirmación del canje. Así, la franquicia ha preguntado por Jaylen Brown y Jayson Tatum como monedas para cerrar el pacto. No obstante, según Adrian Wojnarowski, de Espn, el fichaje de cualquiera de los dos es casi imposible. “Cleveland va a tratar de preguntar acerca de un par de jugadores jóvenes de los Celtics, Jaylen Brown y Jayson Tatum, a quienes trataron de incluir en el traspaso original, aunque es una opción remota”, explica. Eso sí, hay otro rumbo, de acuerdo al mismo periodista. “Pero Boston tiene un cofre repleto de primeras rondas suyas y elecciones que controlan de otros equipos y Cleveland tratará de lograr al menos una de esas elecciones para completar el acuerdo”, avisa.

2. Jared Sullinger se acerca a los Brooklyn Nets

El ala pívot se quedó sin equipo tras haber pasado por los Toronto Raptors. A sus 25 años, es una pieza apetecible para varios equipos que no tienen los recursos necesarios para hacerse con alguna de las grandes figuras del mercado. Y ese es el caso de los Brooklyn Nets, que le tienen dentro de sus propósitos para esta ventana de traspasos.

La situación es tal que incluso su representante, David Falk, está entusiasmado con los coqueteos de los Nets. “Soy un gran fan del entrenador Kenny Atkinson. Es un gran motivador y tiene una gran facilidad con los muchachos”, expresó en relación al entrenador del equipo que aspira a fichar a su cliente. “Sullinger es un hombre grande talentoso y estamos buscando una oportunidad”, le cita Nba Maniacs.

1. Sasha Vujacic se va a Italia

Tras haber jugado dos años para los New York Knicks de la NBA, el alero de 33 años decidió hacer las maletas e irse a jugar a la liga italiana. Así, el nacido en Eslovenia se presentará en Turín para enrolarse al Fiat Torino de aquel lugar, que juega para la Serie A de este deporte. Eso sí, su contrato incluye una cláusula de salida hacia la NBA por si algún equipo estadounidense decide traerlo de vuelta. Esta cláusula, no obstante, vence el 30 de septiembre.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

NBA: así han sido los más recientes movimientos del mercado de fichajes
Comentarios