Navas, un portero que brilla en las sombras

Keylor Navas.
Keylor Navas. / Google

El costarricense siempre es clave en  las victorias del Madrid. Desde su llegada ha sido víctima de las críticas. Su salida del club es tema de la prensa a diario.

Navas, un portero que brilla en las sombras

No gusta, pero rinde. Llegó al Madrid, gracias a una Copa Mundial del 2014 heroica. Keylor Navas, en esta campaña no ha tenido unos números que encandilen, pero cuando toca brillar lo hace con su estilo peculiar de resguardar el pórtico blanco. Ante el PSG, dejó en evidencia que si tiene los pergaminos para ser el guardavallas titular en el once de Zidane.

En la actual campaña ha recibido 27 tantos en 26 partidos disputados. Con una media de 1,03 goles encajados, dicha estadística aviva las críticas hacia él, pues un sector de la directiva y la afición. Nombres como el Kepa, De Gea y hasta Courtois se han anotado en una lista de candidatos para sustituirle.

Entre los tres, De Gea ha sido el que más cerca estuvo de arrebatarle su sitio en el Madrid, pero un error de oficina y un fax después del límite en el tiempo para negociar los fichajes se conjugaron para evitar su salida del equipo. En su permanencia el costarricense se ha transformado en una pieza clave para que el club conquiste una buena cantidad de títulos.

Navas aparece en  la chiquita en los partidos claves. Con el PSG tapó varias pelotas que se veían como gol. Sin olvidar la final de la Liga de Campeones en Cardiff, donde fue fundamental para la victoria épica del Real Madrid ante la Juventus. El cancerbero, aunque no les guste a muchos, sigue siendo inamovible en el arco blanco. En verano se reanudará la novela de su permanencia o no en el equipo, por ahora le toca seguir tapando esféricas. @mundiario

Comentarios