El portero 'tico' Keylor Navas se mostró en León, en el Costa Rica - España

Keylor Navas. / aldia.cr
Keylor Navas. / aldia.cr

Cuando juega La Sele, los ticos se juntan. Ahora, con un equipo ya maduro que genera más confianza, el aficionado observa el juego de La Sele con más tranquilidad.

El portero 'tico' Keylor Navas se mostró en León, en el Costa Rica - España

Cuando juega La Sele, los ticos se juntan en casas, oficinas y bares, alrededor de una barra o de un buen café, a mirar el juego. Ahora, con un equipo ya maduro que genera más confianza, el aficionado observa el juego con más tranquilidad.

Como en el 2011 en San José, España y Costa Rica protagonizaron un buen partido.  Correspondió a los ticos, irse al frente en el marcador, con el gol de Venegas, llegando al cierre de una arremetida de Campbell, uno de los cinco costarricenses que repiten en la alineación de aquel juego; por parte de España, Casillas, Ramos y Césc.

Como es tradición en Costa Rica cuando juega La Sele, los ticos se juntan en casas, oficinas y bares, alrededor de una barra o de un buen café, subiendo la temperatura en una cálida tarde sin lluvia, con la camisa roja puesta y en un ambiente de tranquilidad y moderado entusiasmo de los aficionados.  Ya no son los tiempos en los que los partidos se miraban en el borde de la silla, con los nervios a flor de piel. Ahora, con un equipo ya maduro que genera más confianza, el aficionado observa el juego en forma reposada.

Avanza el primer tiempo, pasa España con libertades una y otra vez por el carril izquierdo y llega el segundo gol, después de una buena sucesión de pases, sin opciones para Navas.  El resto de la primera parte, con los dos equipos respetando el fútbol, cuidando asegurar el pase al pie, aprovechando el amistoso para pulir su esquema, de cara a los juegos oficiales por venir.

Al arranque de la complementaria, Del Bosque activo en la zona técnica, los ticos mostrando su técnica y Keylor a "puro reflejo" mostrando su jerarquía bajo el marco, en varias acciones determinantes.  España recortando la zona, provocando el fuera de juego de los ticos en más de una oportunidad.  El segundo cuarto, sin mayor trascendencia provocando incluso algunos silbidos desde las gradas.  

Costa Rica refrescó el medio campo con los ingresos de Vega y Cubero, por parte de España Busquets y Piqué, este último, sin el favor de la afición.  Mientras esto sucede en León, acá en San José, la esperanza por llegar al empate, se mantenía viva después de una jugada tejida a puro fútbol, con el pase final de Celso para Ruiz quien remató por encima del larguero, fue el mismo Bryan, quien lanzó alto el remate de tiro libre al cierre del juego.

Llegó el pitazo final, los ticos dispuestos para emprender el camino a sus hogares, al caer una tarde teñida de gris en el cielo josefino.

España, 2-Costa Rica, 1
España: De Gea; Carvajal, Bartra, Ramos (Piqué, min.58), Bernat; Cesc (Isco, min.83), Koke (Cazorla, min.58), San José (Busquets, min.74); Vidal (Vitolo, min.46), Alcácer y Nolito (Silva, min.58).
Costa Rica: Keylor Navas; González, Umaña, Oviedo, Miller, Gamboa; Junior Díaz (Aguilar, min.81), Guzmán (Cubero, min.68), Celso Borges (Saborío, min.89), Bryan Ruiz, Campbell, y Venegas (Vega, min.67).
Goles: 0-1. M. 4, Venegas. 1-1. M. 7, Alcácer. 2-1. M. 21, Cesc Fábregas.
Árbitro: D. Vukov (Croacia). Amonestó a Gamboa (min.16) y a Celso Borges (min.75), de Costa Rica.

 

Comentarios