El Nápoles anuncia el fichaje de Fabián Ruiz

Fabián Ruiz, futbolista. / Marca.com
Fabián Ruiz, futbolista. / Marca.com

Este jueves, se confirmó lo que era un secreto a voces: Fabián, nuevo jugador del Nápoles. Una incorporación de lujo, cuando hablamos de uno de los jugadores revelación de la pasada temporada.

El Nápoles anuncia el fichaje de Fabián Ruiz

Poco menos de un mes atrás, comentamos que un club de la Serie A estaba tras los pasos de Fabián Ruiz: el Nápoles. Informaba La Gazzetta dello Sport, que sólo faltaban algunos flecos por definir para que el centrocampista español recalara en el calcio italiano. Y, hoy, se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Fabián, nuevo jugador del Nápoles.

Este jueves, el Real Betis —su ahora ex equipo— anunció que el club italiano depositó los 30 millones de la cláusula de rescisión de la perla verdolaga, al mismo tiempo que el equipo del sur de Italia hacía oficial su fichaje. Ambos comunicados, fueron a través de las respectivas cuentas oficiales de Twitter.

De esta manera, el canterano del cuadro de Heliópolis, pone punto y final a un ciclo de más de 10 años defendiendo la camiseta verdiblanca, que inició cuando tan sólo tenía 8 años de edad. El Betis, cómo no, le dedicó unas palabras de agradecimiento por su compromiso y esfuerzo: "El club le agradece efusivamente su compromiso y actitud durante su trayectoria como bético y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura en Italia".

Ruiz, se convierte así en la segunda incorporación del cuadro 'azzurro', tras el fichaje de Simone Verdi. El internacional español sub 21, firmó con el conjunto napolitano hasta 2023, por lo que, a sus 22 años, el primer gran desafío de su carrera. Sin lugar a dudas, una contratación de lujo para Carlo Ancelotti, que tendrá a su disposición al que fue uno de los jugadores revelación de la pasada temporada. @mundiario

Comentarios