Nadal, una máquina en plena resurrección

Rafael Nadal
Rafael Nadal. / Twitter

Nadal ratifica que vive la mejor temporada en los últimos tiempos. Ha vuelto a nivel y que forma. Solo ha perdido nueve partidos de los 65 diputados.

Nadal, una máquina en plena resurrección

Este año para Nadal es inolvidable. Cómo el Fenix ha regresado para dominar el tenis mundial. Atrás quedaron las lesiones y ahora solo queda mantener este ritmo en el segundo aire que le da la raqueta. Su triunfo 16 en los grand slams le hace leyenda; una figura mítica.

Nadal hilvanó su tercer Abierto de Estados Unidos y el triunfo 59 de la actual temporada, para recuperar el número uno en el Ranquin de la  Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). La pizarra que hizo historia fue un 6-3, 6-3 y 6-4. El sudafricano Kevin Anderson se las puso difícil, pero el mallorquín anda en un nivel superlativo para obtener el quinto campeonato  en este 2017.

"Cada torneo es una sensación diferente. Ganar un 'Grand Slam' siempre significa muchísimo porque son cosas que ya quedan para el resto de la vida y cada uno que sumas es mucho. Muy feliz, muy agradecido a todo el mundo que ha trasnochado un poco para seguirme. Sin el cariño y el apoyo de la gente se podría ganar pero no sería igual de especial", Dijo Nadal.

Y es que el nivel del balear parece de aquel chaval que hacía añicos a los rivales en la década pasada, donde dominaba a placer las pistas en especial las de polvo de ladrillo.

"He competido bien. Las semifinales fue un partido muy completo. Hoy era un partido difícil. Sabía que él jugaría agresivo que no iba a poder tener la sensación de comodidad. Creo que he gestionado bien el partido. Me costó hacer el 'break' en el primer set, también hay nervios, pero al final él cometió ese error con su derecha y a partir de ahí el partido se abrió un poco más de mi lado", sentenció el español que se ha llevado en este 2017 el Master de Montecarlo, el Master de Madrid, el Roland Garros y ahora el US Open.

Comentarios