Buscar

MUNDIARIO

Nadal lució imbatible y ya está en cuartos de Roland Garros

El tenista balear despachó en tres sets corridos al estadounidense Sebastián Korda y avanzó a la siguiente ronda de su torneo favorito. Por algo es el rey de la tierra batida en el tenis.

Nadal lució imbatible y ya está en cuartos de Roland Garros
Rafa Nadal dominó el partido en tres sets corridos. / Okdiario
Rafa Nadal dominó el partido en tres sets corridos. / Okdiario

Rafa Nadal no defraudó en su partido de octavos de final del Roland Garros, el número dos del mundo no tuvo que esforzarse demasiado para dominar al joven Sebastián Korda y dominó en tres sets corridos, 6-1, 6-1 y 6-2, en un partido que no llegó a las dos horas y que se jugó bajo unas condiciones climáticas un poco incómodas, pero a la vez favorables.

Con 12 grados de temperatura y vientos de 24 kilómetros por hora en la Philippe Chatrier del major francés,  el tenista balear se clasificó por 14ª vez a los cuartos de final del certamen parisino. Estos son su 42º apariciones en un Grand Slam, por lo que ya supera en la tercera posición histórica a Jimmy Conors con 41, quedando por detrás de Novak Djokovic con 46 y Roger Federer con 57.

Tal como reseña el diario AS, en la próxima ronda, Nadal se medirá al italiano Jannik Sinner, quien sorprendió al germano Alexander Zverev en cuatro sets, 6-3, 63, 4-6, 6-3. Sin duda será un gran duelo, donde Rafa buscará aumentar su leyenda en la pista parisina y revalidar el título obtenido el año pasado.

Asimismo, es de destacar y tal como reseña el medio especializado, esta es la decimoctava ocasión desde 2007, en la que Nadal deja en el camino a un rival menor de 21 años en un Grand Slam, solo lo han superado el argentino Juan Martín del Potro, en el US Open de 2009, y el australiano Nick Kyrgios, en Wimbledon 2015. El registro de Rafa contra la nueva generación es de 18 ganados y dos perdidos en 13 cursos. @mundiario