Nadal libró una lucha épica, ahora va a por Federer en la final de Australia

Nadal portada 730px
Rafael Nadal. / atp.com

El español tenía el récord de 20-3 en semifinales antes de este partido. Esta es su final número 21 en Grand Slam, igualando a Djokovic y por detrás de Federer (28).

Nadal libró una lucha épica, ahora va a por Federer en la final de Australia

Tras una ardua batalla, Rafael Nadal lo logró. En un partido de cinco sets ante el búlgaro, Grigor Dimitrov, se llevó la victoria en un reñido combate que duró casi cinco horas. Ya está en la final del Abierto de  Australia. Chocará frente al estelar Roger Federer en el encuentro que decidirá quien se queda con el primer Grand Slam del año.

La cosecha fue de 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 para el español, que estuvo contra las cuerdas pero sacó su conocido temple en los momentos clave para imponerse y llegar al partido decisivo. El español regresó a una final de Grand Slam, tres temporadas después (desde Roland Garros 2014), aferrándose a esos mismos valores que ha promulgado durante su trayectoria profesional, reseñó el portal web de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Nadal interna 540px

Rafael Nadal celebra un punto. / atp.com

 

“Ha sido un partidazo”. La definición es rápida y sencilla, todo lo contrario que su pelea ante el búlgaro tras cuatro horas y 56 minutos. “Tanto él como yo hemos jugado a un nivel muy alto y ha habido puntos fantásticos. Muy bonitos. Muchos intercambios de aguantar una más y de golpes de gran nivel”, continúa analizando el No. 9 del Emirates Ranking ATP. “Es difícil  más a en un partido de tenis. Ha tenido de todo. Mucha emoción. Y la realidad es que me siento muy feliz de haber sido parte de este partido porque creo que es de los especiales dentro de mi carrera”, relató a los medios.

“Una victoria así sabe bien siempre”, advierte el balear, que en octubre de 2016 decidió hacer un alto en su temporada para reponer fuerzas, recargar pilas y tratar de regresar con más fuerza. “Sabes lo complicado que es ganar partidos así y más contra un rival que estaba jugando a ese nivel como Dimitrov. Tiene mucho valor y significa mucho. Vivir momentos así vale la pena todo el trabajo que uno hace diariamente”.

Nadal 3 540px sí

Postal del partido de Nadal. / atp.com

 

 

 

Comentarios