Un Nadal intratable desmorona a Dimitrov

Rafael Nadal
Rafael Nadal. / RRSS

Gracias a esta victoria el mallorquín logra avanzar a la final del torneo pequinés. Nadal tomó revancha de la derrota del año pasado.

Un Nadal intratable desmorona a Dimitrov

Una pizarra 6-3, 4-6, 6-1 y a las duchas. Nadal consigue el desquite en Pekín y ahora se mentaliza con la final tras despachar el búlgaro Grigor Dimitrov en un partido, en donde el balear tuvo complicaciones como se había previsto.

La del sábado fue la novena victoria de Nadal ante Dimitrov, que solo había vencido al número uno del ranquin del ATP el año pasado en el Abierto de China. Ahora el español deberá esperar por el rival del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev.

Fue un duelo intenso, en donde el hispano aprovechó todo tipo de fallo del búlgaro para aspirar llevarse el título de este torneo que no gana desde hace 12 años. Fue un partido donde predominó totalmente el aspecto físico.

El mallorquín ha ganado este  Abierto de China en su segunda edición y lo ha perdido en par de ocasiones ante el serbio Novak Djokovic en 2013 y 2015.

Nadal arrancó casi en estado perfecto, con reveses potentes que dejaron en evidencia a su rival, pero Dimitrov trató de sobreponerse y se llevó el segundo set.

Comentarios